Los Yankees de Nueva York han mejorado considerablemente su nómina en los últimos días con algunas adquisiciones. Las 2 principales, Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa, son a juicio de la mayoría de los fanáticos, un salto de calidad importante para el equipo.

Aun así, muchos no están conforme con la permanencia de otros jugadores, ya que consideran que el roster podría dar un salto de calidad si estos son sustituidos o incluso, empleados como piezas de cambio para obtener otros elementos que a su juicio le serían más útiles y provechosos a la escuadra más ganadora de la historia del béisbol.

En el ojo del huracán

2 toleteros que han sido criticados duramente en los últimos tiempos al igual que el ahora jugador de los Mellizos de Minnesota, Gary Sánchez, son el venezolano Gleyber Torres y el norteamericano Aaron Hicks. Ambos beisbolistas tuvieron temporadas por debajo de las expectativas, cuestión que se puede evidenciar en sus estadísticas del 2021.

En el caso de Gleyber Torres, su línea ofensiva de .259/.331/.366 no fue tan escandalosamente mala, pero la fuerza de sus batazos sí decreció demasiado. Solo 9 jonrones pudo conectar un pelotero al que se le proyectaba alrededor de los 25. Esto incidió directamente en su producción, ya que solo pudo impulsar 51 carreras y anotar 50 más.

Por su parte, Aaron Hicks estuvo aún menos productivo. Su línea ofensiva fue alarmante: .194/.294/.333, con solo 4 cuadrangulares, 14 rayitas empujadas y 13 anotadas. Por si fuera poco, solo actuó en 32 juegos, ya que fue asediado por las lesiones.

¿Qué se puede esperar de ellos?

Según el portal de sabermetría y proyecciones FanGraphs, el 2022 de Torres y Hicks será mejor. Pero, ¿Valdrá la pena darles un voto de confianza? Veamos.

Gleyber Torres tendría una línea ofensiva bastante similar a la de 2021 con .260/.332/.426. Eso sí, su poder mejoraría notoriamente al conectar 20 jonrones, 71 carreras impulsadas y 67 anotadas. Esto le podría valer para ser titular en una buena cantidad de encuentros.

Aaron Hicks también vería incrementados sus números con hilo ofensivo de .223/.340/.400, además de 9 vuelacercas, 32 remolques y 35 anotaciones. Lo que indica que podría ser un utility muy conveniente para los jardines.

¿Servirán estos números para que se queden vistiendo de yankees o tendrán que marcharse? Lo veremos pronto.