Si hay un equipo que hizo bien las cosas en el periodo de intercambios, ese fue los Yankees de Nueva York. El conjunto de la Gran Manzana incluyó en su nómina a 4 interesantes beisbolistas que potencian todavía más a la que hoy es probablemente la escuadra en mejor forma deportiva y competitiva de todo el béisbol de las Grandes Ligas. La llegada de hombres como Andrew Benintendi, Frankie Montás, Scott Effross y Lou Triviño potenciaron un roster plagado de figuras y nombres relevantes.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los Bombarderos. La lesión de Luis Severino ha dejado un vacío en el quinto puesto de la rotación de abridores y ha encendido un debate candente en las últimas horas alrededor de otro pitcher quisqueyano, Domingo Germán. La interrogante que todos buscan responder es la siguiente: ¿Deben colocarle al oriundo de San Pedro de Macorís en el lugar de su compatriota o será mejor utilizar la figura del opener enviándolo al bullpen? Hoy analizaremos la situación.

No ha dado la talla

Aunque parece la opción más lógica, es bastante improbable que los Mulos del Bronx quieran sacrificar su quinto lugar del cuerpo de iniciadores en un hombre que claramente no ha sido dominador en los últimos tiempos. Entre el año 2021 y lo que va de este, Germán tiene foja de 5 victorias y 6 derrotas fungiendo mayoritariamente como abridor (21 presentaciones como iniciador de 25 que ha tenido). Además, exhibe efectividad de 4.78 en el mismo lapso.

El plan perfecto

Por otra parte, una alternativa como la de utilizar un opener en la figura de Clarke Schmidt luce más viable. Esto permitiría a este relevista diestro comer un par de entradas antes de la aparición del quisqueyano sobre la lomita, quien llegaría a la misma para medirse en teoría a los rivales más débiles del rival de turno. Sin dudas, una manera más accesible de que pueda lanzar sin tantos problemas.