Definitivamente las malas noticias llegan porque sí y porque existen muchas cosas que hay que sopesar para los 30 equipos que conforman las grandes ligas del béisbol organizado. En particular, otro de los casos a tener en consideración viene siendo el de los Yankees de Nueva York, quienes aparte de que tuvieron que botar a un jugador recientemente, se conduelen de uno que podrían perder en las menores.

No existe algo peor que las lesiones y de eso estamos claros, aunque no sabemos qué es lo que sucede en la ciudad de Nueva York que todo tiene pinta pareciera una enfermería tras tener a tantos jugadores fuera de acción y que no sepas en realidad a ciencia cierta o el alcance de la lesión o en particular cuánto puede durar estando fuera para poder permanecer jugando en el equipo posteriormente, hablamos de Luis Gil.

Este día lunes, Scranton/Wilkes-Barre tuvo una muy mala noticia ya que, su lanzador Luis Gil tuvo una muy mala noticia, pues estaría fuera por tiempo indefinido tras tener una aparente lesión en su codo que lo habría estado aquejando en ese momento. Según la prensa, Gil mismo fue quien pidió el relevo luego de que en el quinto episodio solamente tomara su codo y lo señalara declarando que había dolencias para él. El lanzador hacía su regreso luego de que lo mandaran a triple A de vuelta por una victoria contra los White-Sox.

Un regreso de mentira.

Luis Gil trató de pensar en positivo luego de que teniendo solamente a la joya de Clarke Schmidt no había más profundidad en el bullpen de lanzadores, ahora bien está la razón de que Deivi García no tiene los números que él esperaba y por eso  es que estaba la posibilidad de un verdadero hueco en la rotación de los mulos. Nueva York lo había visto lanzar ya en 6 ocasiones del año 2021 en las Mayores y no le fue nada mal.

Como parte positiva, en el 2022 la enfermería de los mulos está vacía y de considerar el equipo neoyorquino tener la oportunidad de subir un sexto hombre, seguramente pensarían en personalidades como las de JP Sears o Hayden Weneski, aunque este último no está en la lista del 40-man.

El joven de 23 años participó el año pasado en 6 cotejos en los cuales 4 de ellos se fue sin decisión teniendo record de 1-1 con 29.1 innings lanzados, 38 ponches, 20 hits y 11 carreras en total.

Actualmente en 2022, su salida contra los White Sox se basó en 4 innings lanzados, 5 abanicados, 2 bases por bola, 5 carreras permitidas.

Uno de los mejores recuerdos que tuvo sin duda alguna fue debutar en las Grandes Ligas y que el mismo debut se mantiene intacto por haber sido una verdadera victoria, aunque el equipo no sea de los más grandes por ser considerado la cenicienta de las Mayores, Baltimore.

Este equipo tiene la característica de que año tras año se burlen de él a ver cuántas derrotas puede llegar a conseguir en la temporada, porque bien, estamos hablando de un club que tiene años sin ganar.