Los Yankees de Nueva York tienen acostumbrada a su afición a colocar sobre el terreno a jugadores que son figuras, megaestrellas que por lo general representan lo más selecto del béisbol en ese momento de la historia de este deporte.

Esta es una tradición que se remonta a tiempo inmemoriales y que no ha cambiado hasta nuestros días. Hombres como Gerrit Cole, Aaron Judge y Giancarlo Stanton son prueba inequívoca de esta característica yankista.

Sin embargo, parece que eso cambiará ligeramente durante este año, sobre todo si miramos al bullpen. En él habitan 3 muchachos que fueron escogidos por los Bombarderos en el Draft de 2017 y que para asombro de todos, lograron meterse en la lista principal de Aaron Boone de cara al Opening Day que arranca a día de hoy.

Cuando los Yankees salten al terreno para enfrentar a los Medias Rojas de Boston, morará en el relevo un trío de chicos que echan por tierra ese viejo adagio que afirma que en la Gran Manzana solo hay espacio para las grandes luminarias.

Estamos hablando de Clark Schmidt, JP Sears y Ron Marinaccio, piezas que se forjaron en las granjas neoyorquinas y ahora tendrán la oportunidad de demostrar cuánto valen en la el Big Show.

Clarke Schmidt

Este es el único de los 3 que ya debutó en la Gran Carpa. En 5 apariciones dejó récord de 0 victorias y 1 derrota, con efectividad de 6.39 y 13 ponches en 12.2 capítulos de labor. No obstante, en menores durante la pasada campaña le fue excelente.

Entre las categorías de Rookie y Triple A, pasando por todas las que están en medio de ambas, puso promedio de pitcheo de 2.37 y tiró 46 ponches en 38 innings de trabajo. Solo concedió 12 boletos, lo que dejó su SO/W en un increíble 3.83. También promedió 10.9 ponches por cada 9 episodios.

JP Sears

A diferencia de Schmidt, el zurdo JP Sears no ha tenido la chance de lanzar su primera bola en Las Mayores. Aun así, sus estadísticas de el último año en Triple A son más que valederas para que reciba su primer llamado al centro del diamante durante este 2022.

Impuso récord positivo e inmaculado de 7 triunfos y ningún revés. Su efectividad se ubicó en 2.87, laboró 53.1 capítulos y ponchó a 65 adversarios.

Estas cifras son curiosas porque son incluso mejores que las que estampó en el mismo ciclo cuando estuvo un nivel más abajo (Doble A). Allá la foja fue de 3-2, con 4.09 de efectividad y 71 abanicados.

Ron Marinaccio

En la zafra pasada, entre las categorías Doble A y Triple A, este diestro nacido en Toms River, New Jersey, dejó muy buenas sensaciones en todos los que le vieron pitchear. Con marca de 2 alegrías y 1 tristeza, una tremenda efectividad de apenas 2.04 y la escandalosa cifra de 105 ponches en solo 66.1 entradas, se ganó el derecho de ser un yankee de MLB.

Promedió 14.2 outs por la vía del ponche y solo 3.7 boletos por cada 9 episodios. Además, los reportes indican que su mejoría y crecimiento van avanzando a pasos agigantados.