Los Yankees de Nueva York han tenido por primera vez en mucho tiempo el inicio que siempre soñaron. A día de hoy cuentan con un excelente récord de 18 victorias y solo 7 derrotas, lo que los tiene como líderes indiscutibles de la División Este de la Liga Americana, 2.5 juegos por encima de los Rays de Tampa y 3 juegos por delante de los Azulejos de Toronto, sus más cercanos perseguidores.

Las cosas al fin le están saliendo bien a la novena de la Gran Manzana y para ellos todo va sobre ruedas. Sus principales peloteros han comenzado a rendir como nunca antes, produciendo de esta manera una sinergia que no se veía desde la época de A-Rod, Derek Jeter, Mariano Rivera y compañía en el Yankee Stadium.

LEER MÁS: David Ortiz se quiere uniformar de Dominicana en el Clásico Mundial

Tras descansar un par de días, comenzarán mañana una serie de 3 encuentros contra los Rangers de Texas que incluirá una doble tanda el domingo. De esta manera, podrán concretarse los 3 partidos previstos para el fin de semana.

Lo interesante de dicho enfrentamiento, es que por primera vez los Mulos del Bronx tendrán la oportunidad de enfrentar a Glenn Otto el sábado. Pero, ¿Quién es él? Bueno, nada más y nada menos que el hombre por quien cambiaron a Joey Gallo con el equipo vigilante.

Así fue la operación

En julio de 2021 los Bombarderos obtuvieron al utility Joey Gallo y al relevista Joely Rodríguez vía cambio desde Texas al entregar a los jugadores de cuadro Ezequiel Durán, Trevor Hauver y Josh Smith, y al lanzador diestro Glenn Otto.

Desde ese momento hasta hoy ha corrido bastante agua bajo el río, pero esta será la ocasión perfecta para ver cuál de las 2 franquicias salió mejor parada. ¿Habrán sido los Yankees obteniendo a un slugger o los Rangers con esta promesa del pitcheo?

Realidades distintas

Aunque no se pueda comparar la travesía de más de 7 años por la MLB de Joey Gallo con el incipiente registro de 8 compromisos disputados por Glenn Otto, sí se puede hablar de sus presentes.

LEER TAMBIÉN: Así fue la discusión entre Marcell Ozuna y Ozzie Albies (+Video)

A día de hoy el hombre del uniforme a rayas tiene línea ofensiva de .188/.288/.344, con 3 jonrones, 4 impulsadas y 6 anotadas. Fiel a su estilo, contabiliza 30 ponches, dando a entender que sigue siendo el mismo tipo de bateador que se poncha mucho y rinde para poder, aunque no lo ha hecho como se esperaba.

Por su parte, Otto ha tenido 2 salidas muy buenas, poniendo registro de 1 triunfo sin reveses, efectividad de 2.89 y 10 ponches en 9.1 entradas de labor.

Es la hora de verlos cara a cara y saber quién puede decir que hizo mejor las cosas desde lo gerencial.