Después de aumentar exponencialmente sus ganancias durante la temporada pasada venciendo por primera vez la barrera de los 10 millones de dólares en un año ($10,175,000), Aaron Judge estaría listo para firmar un súper contrato con los Yankees de Nueva York durante el 2022... ¿O no?

El jardinero aspira a que una vez culminada la venidera campaña, los Mulos del Bronx le ofrezcan un convenio que sacie sus aspiraciones. Sin embargo, en la Gran Manzana podrían tener otros planes.

A impartir justicia en otro lado

Según las propias palabras de El Juez, él se siente tranquilo respecto a su situación con los Bombarderos actualmente. En el podcast R2C2, dirigido por CC Sabathia y Ryan Ruocco, manifestó lo siguiente: "He tenido la suerte de jugar en la mejor organización de todas, entonces, ¿Quién quiere ir a otro lado?"

No obstante, su optimismo varió cuando la conversación comenzó a girar en torno a su renovación de contrato o a su hipotética entrada a la agencia libre en el 2023. Al respecto, expresó: "Si no sucede y este es mi último año, tengo muchos buenos recuerdos", dando a entender que si no logra una extensión, no vería con malos ojos el marcharse a otra organización.

Sus números lo respaldan

Tomando en cuenta que Aaron Judge viene de la mejor temporada ofensiva en sus últimos años, no es descabellado que exija un mejor acuerdo para el futuro. Su línea ofensiva en 2021 fue de .287/.373/.544, con 39 jonrones, 24 dobletes, 98 carreras impulsadas y 89 anotadas. Además, un dato a tomar en cuenta es que está segundo en OPS entre los peloteros activos con .940, solo superado por Mike Trout que tiene 1.002.

Otra cuestión que juega a su favor es que se mantuvo saludable, participando en 148 juegos durante la fase regular, siendo esta la primera vez que no se pierde al menos 30 juegos por lesión desde aquella campaña de 2017 en la que resultó ganador del premio Novato del Año.

Los Yankees estarían apretados

Aunque conservar a Aaron Judge pueda parecer lo más loable para los Yankees de Nueva York, hay ciertos inconvenientes. Las últimas propuestas realizadas por la MLB, sugieren que los equipos que superen un umbral salarial pierdan selecciones en el draft, y los Mulos del Bronx son la tercera nómina más alta de las Grandes Ligas con 211,2 millones para el 2022.

Esto significa que tienen poco margen para maniobrar, motivo por el cual dejar ir a El Juez puede ser una opción real. ¿Veremos a Aaron Judge con otro uniforme a partir del 2023? La verdad es que es probable.