Como si se tratará de un clásico de octubre, el as de los Yankees Gerrit Cole se enfrentaba al dominicano Luis Castillo, cambiado recientemente a los Marineros de Seattle. Pero el buen pitcheo de los Yankees no fue suficiente para obtener la victoria, dado el terrible corrido de bases de sus jugadores, dejando muchas oportunidades en simples intentos.

Gerrit Cole estuvo brillante durante siete entradas en blanco, donde otorgó ocho ponches y permitió sólo cuatro hits y Castillo propinó siete ponches y permitió tres hits en ocho entradas. Luego de la salida de estos, el relevo se hizo a cargo. Aroldis Chapman y Clay Holmes lanzaron las siguientes dos entradas en blanco por los Yankees. Es a partir de ese momento que las cosas se pusieron raras para los neoyorquinos, pues el buen pitcheo y la excelente defensa no fueron suficientes.

En la décima entrada, Andrew Benintendi abre en la segunda base como corredor automático, el relevista de los Marineros, Paul Sewald, golpeó a Josh Donaldson con un lanzamiento para poner corredores en primera y segunda. Benintendi se fue al robo hacia tercera y Sewald lo atrapó. Luego consiguió que Gleyber Torres bateara un roletazo que atrapo y lanzó a la primera, luego ponchó a Miguel Andújar para culminar la entrada.

En la undécima entrada de los Yankees, Andújar comenzó en la segunda base, luego Aaron Hicks conectó una línea que fue atrapada de aire por la segunda base, terminando en doble matanza al atrapar a Andújar.  La entrada terminó con José Treviño bateando una línea al jardín derecho.

En la duodécima entrada de los Yankees, Treviño abre en segunda base, Isiah Kiner-Falefa conectó roletazo al lanzador, quien lanzó a la tercera base para atrapar a Treviño y luego lanzaron a segunda para atrapar a Kiner-Falefa que abandonó línea intentando llegar a segunda. La entrada terminó con ponche a DJ LeMahieu.

En la decimo tercera entrada, LeMahieu abrió en segunda, Aaron Judge recibió una base por bola, Benintendi fue ponchado, Marwin González entró de emergente y recibió una base por bola para llenar las bases. Torres fue ponchado y Andújar bateo roletazo a la tercera base para culminar la entrada.

Entre Cole, Chapman, Holmes, Scott Effross, Wandy Peralta, Lou Trivino y Jonathan Loáisiga, se combinaron para 13 entradas de siete hits y una carrera, sin dudas hicieron su trabajo. Pero el partido se definió en la décimo tercera entrada, los Marineros llevaron las bases y Luis Torrens conectó sencillo al jardín derecho para dejar en el terreno a su rival.