Los Yankees de Nueva York son de los equipos que más rumores tienen a su alrededor desde que finalizó el paro laboral y sobre todo en la posición de primera base.

Desde el pasado noviembre, el gerente general de los Atléticos de Oakland, David Forst, aceptó que escucharían ofertas de cambio por el jugador y los Yankees están seriamente interesados.

Texas por su parte está armando un equipo para competir en 2022 y trajeron a sus filas ya a Corey Seager y Marcus Semien para lograrlo, sumado a su talento ya en el equipo como Kole Calhoun, Nate Lowe, Adolis García y que bien caería un bate más como el de Olson.

Interés de los Yankees de Nueva York:

Erik Boland de NewsDay comenta que los Yankees buscarán una opción para mejorar la primera base y que Luke Voit tendría las maletas echas, además que la otra opción, DJ LeMahieu, prefieron tenerlo en otra posición para aprovechar su valor defensivo en posiciones de más peso como la 3B o la 2B.

A pesar que algunos rumores dicen que prefieren a Olson, los Yankees también podrían buscar a los agentes libres Freddie Freeman o el regreso de Anthony Rizzo.

Lo que queda claro, es que la campaña plagada de lesiones de Voit, lo tienen en la rampa de salida del equipo y posiblemente tendremos un nuevo primera base en el Bronx.

Rangers de Texas buscan a Olson

La información la dio Evan Grant del Dallas Morning, que Rangers retomará las conversaciones por Matt Olson con los Atléticos de Oakland.

Hay varias dudas respecto a esta firma, primero que Texas necesitaría firmar a Olson por más de las 2 temporadas que le restan de contrato, ya que sus aspiraciones de Playoffs este año son complicadas.

Entonces Texas para apostar en un cambio por Olson, tendría que hacer un desembolso de dinero en su renovación. La otra es mantener a Nate Lowe como primera base.

Atléticos de Oakland quieren salir de varias piezas

El equipo de Oakland apostará a una reconstrucción profunda y no esperan salir solo del contrato de Olson, también de Chris Bassitt, Frankie Montas, Ramón Laureano, Matt Chapman y Lou Trivino son piezas que podrían salir del equipo.

Olson sería una gran incorporación a cualquiera de los 2 equipo si logran canjearlo por una cantidad considerable de prospectos.