Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York ha informado que quieren llevar con calma la recuperación del lanzador Frankie Montás, según lo dicho por el mánager del equipo, Aaron Boone a MLB.com.

“Si todo sale bien, esperamos que comience a lanzar en los próximos par de días. Estamos en enero, así que hay tiempo para que llegue a esa posición”, dijo Boone. “Vamos a ser conservadores porque ha venido lidiando con esta molestia durante el último año. Queremos ser inteligentes y conservadores con él, para asegurarnos de que pueda estar en una buena posición, para que cuando regrese a la rotación lo haga con todo”.

Como se recordará el dominicano se perderá el primer mes de esta temporada 2023 por una inflamación en el hombro de lanzar, con la cual viene batallando desde septiembre del año pasado.

Los Yankees y Montas evitaron el arbitraje al llegar a un acuerdo de $7.5 millones , una cifra que probablemente hubiera sido mayor sin las preocupaciones sobre el hombro, según el NY Post.

En sus ocho aperturas de temporada regular con los Yankees, Montas terminó con efectividad de 6.35 en 39 ²/₃ entradas. Volvió a lanzar desde el bullpen en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, permitiendo un jonrón en su única entrada de labor.

Los Yankees esperan que Montás sea una parte importante de la rotación que ha agregado a Carlos Rodón esta temporada baja para ir con Gerrit Cole, Néstor Cortés y Luis Severino. Domingo German y Clarke Schmidt brindarán profundidad, algo que los Yankees podrían necesitar antes de lo que les hubiera gustado si Montas está fuera por un período prolongado. El dominicano se convertirá en agente libre después de esta temporada.