Después de un cierre patronal bastante largo, los Yankees de Nueva York estarían listos para volver a abalanzarse sobre algunos elementos de la agencia libre con los cuales dejó asuntos pendientes antes de que se suspendieran las negociaciones.

El equipo de la Gran Manzana tiene varios agujeros que tapar en su roster, pero ya habría otorgado privilegios a uno en especial. A pesar de que hay urgencias en las paradas cortas y en el jardín central, los Mulos del Bronx estarían afanados en reforzar su primera base con el actual campeón de la Serie Mundial, Freddie Freeman.

Por esta razón, desde ayer a las 6 de la tarde el equipo que dirige Aaron Boone habría puesto en marcha una vez más las conversaciones con los agentes del expelotero de los Bravos de Atlanta.

Freddie Freeman es una obsesión

Aunque se supo también que la organización más ganadora en la historia del béisbol pidió los exámenes médicos de los lanzadores zurdos Carlos Rodón y Yusei Kikuchi, al igual que los del shortstop Carlos Correa, la gran prioridad sería Freeman.

Necesitados de un bateador zurdo con poder y jerarquía, los Pinstripes estarían dispuestos a hacer lo que sea necesario con tal de ponerle el uniforme de rayas al ganador del MVP de la Liga Nacional en la temporada 2020.

Freddie Freeman pone arriba a los Bravos con HR de 2 carreras. #BattleATL - #Postseason #ElExtrabase⚾️

Incluso, se especula con que podrían ceder ante las peticiones del toletero y darle el contrato de 6 años que busca, aunque eso represente tenerlo en sus filas hasta que cumpla unos avanzados 38 años.

No pelean solos

Según algunos expertos, la pelea por el inicialista estaría entre tres equipos: Yankees, Bravos y Dodgers. Se especula con que Freddie Freeman se quede con los Bravos o que el otro peso pesado del negocio, es decir, Los Ángeles, lo capture a último momento.

Quizás este sea otro de los motivos de peso que lleve a los Yankees a pelear tan férreamente por este jugador, puesto que hacerse con sus servicios representaría un gran golpe mediático en lo que a autoridad comercial se refiere.

¿Veremos a Freeman con los Yankees? Las próximas horas responderán esa pregunta.