El pelotero de los Yankees de Nueva York, Joey Gallo fue protagonista de un grosero error en los jardines de las Grandes Ligas 2022.
Los errores están en el juego, dicen que el que no hace error es quien está en la grada y es un completo fanático, pero que los peloteros están en su derecho de cometer errores en el beisbol de las Grandes Ligas.
Sin embargo, a un nivel tan importante cuesta creer que un jardinero a la altura de Joey Gallo cometa errores como el de la noche de hoy ante los Orioles de Baltimore en el mismo primer episodio del compromiso.
Joey Gallo se podría defender un poco, ya que al ser un fly bateado por los zurdos la pelota hace una parabola extraña y es más difícil de fildear. Sin embargo, como se escribió antes, a la altura de la MLB y en los Yankees no debería de existir este tipo de pifias que hizo Gallo en el jardín izquierdo de la gran carpa.
A pesar de que el error fue sin corredores en base y no comprometió del todo al equipo, este tipo de jugadas se deben practicar ya que en instancias finales pueden ser realmente comprometedoras para la franquicia de los Yankees.
En la presente temporada de las Grandes Ligas, Joey Gallo con el madero registra apenas .194 de average, siete empujadas y cinco cuadrangulares en 93 turnos al bate. A pesar de que no son sus mejores números, el mánager Aaron Boone le ha dado confianza de jugar en los jardines.
Por su parte, la franquicia de los Yankees son líderes de la División Este de la Liga Americana con un récord de 25 victorias, nueve derrotas. Sus perseguidores más cercanos son los Rays de Tampa Bay, quienes se encuentran a cinco juegos de los Bombarderos de El Bronx.