A pesar de haber caído derrotados en el día de ayer por pizarra de 8×1 frente a los Mellizos de Minnesota y perder así una racha de 7 triunfos al hilo, los Yankees de Nueva York son indiscutiblemente el mejor equipo en lo que va de esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, poseyendo récord de 40 victorias y 16 reveses, lo que los tiene como categóricos monarcas de la División Este de la Liga Americana, con 7 juegos de ventaja sobre los Rays de Tampa y los Azulejos de Toronto.

Esto es así debido al gran rendimiento colectivo que ha dado el grupo, pero también por el destacado aporte individual de la mayoría. No obstante, dentro de ese conjunto no se encuentra Joey Gallo, pelotero que ha tenido una nefasta campaña ofensiva y que a día de hoy es el señalado por la afición como la principal ficha de cambio a utilizar antes de que llegue la fecha límite para hacer movimientos.

Incluso, se supo hace algunos días (gracias a New York Post) que los Bombarderos habrían intentado llegar a algún tipo de acuerdo con los Padres de San Diego para enviarlo a California, pero que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Lo que se dijo es que los de la Gran Manzana intentaron obtener un retorno acorde con las habilidades mostradas por Gallo durante su carrera como ligamayorista y no basados en el slump que está atravesando.

Una nueva alternativa

Sin embargo, los números de Joe Joe  siguen preocupando y mucho a la gerencia de la franquicia más ganadora del béisbol. Actualmente batea una pobre línea de .186/.288/.329, con 6 jonrones, 10 carreras impulsadas y 15 anotadas, además de unos muy alarmantes 61 ponches en 140 turnos al bate. Por esa razón, ya tendrían los Mulos del Bronx un nuevo objetivo para intentar deshacerse del ex de los Rangers de Texas.

Estamos hablando de Andrew Benintendi, jugador de los Reales de Kansas City, que si bien es cierto que es ahora mismo uno de los pilares de dicha escuadra, tampoco es menos verídico que la situación deportiva de su actual club y sus circunstancias contractuales podrían ser el coctel perfecto para una salida hacia tierras neoyorquinas.

Teniendo registro de 18-37 y estando prácticamente desahuciados, los Royals podrían interesarse en obtener algunos buenos prospectos por Benintendi, entendiendo que será agente libre al finalizar la temporada y es mejor eso que quedarse con las manos vacías.

Los números de Benintendi

El extoletero de los Medias Rojas de Boston batea para un sólido promedio de .320, producto de 63 inatrapables en 197 turnos. También contabiliza 21 carreras impulsadas y 17 anotadas, así como también 2 jonrones, 8 dobletes y 2 triples. ¿Acabará siendo el reemplazo de Joey Gallo a través de un cambio antes de la fecha límite?