Los Yankees de Nueva York inician con problemas de lesiones los Spring Training, uno de los males que han sufrido en los últimos años.

Además de los relevistas Zack Britton y Domingo Germán, se suma la lesión del receptor Ben Rortvedt, recién llegado en el cambio que llevó a Gary Sánchez y Gio Urshela a los Minnesota Twins y Josh Donaldson, Isiah Kiner-Falefa y el mismo Ben a Nueva York.

Ben Rortvedt podría llegar al Opening Day

El receptor sufre una distención oblicua de grado 1 y se desconoce si podrá llegar a tiempo para el Opening Day el 7 de abril ante los Medias Rojas de Boston.

"Ya veremos. Tenemos que ver cómo son estos próximos días” declaró el manager Aaron Boone el día de hoy.

A sus 24 años tiene la responsabilidad de compartir la titularidad en la receptoría con Kyle Higashioka durante el 2022, si no llega ningún otro movimiento como se ha especulado. Entre los rumores se habla del venezolano Wilson Contreras que pudiera llegar en cambio desde los Cachorros de Chicago ya que finalizaría contrato en 2022.

Rob Brantly será el encargado de ser el respaldo de Higashioka mientras tanto, aunque el manager Boone espera que se recupere Ben a tiempo o buscar alguno en la agencia libre a bajo costo con contrato de Ligas Menores.

Ben Rortvedt disputó 39 juegos con los Mellizos de Minnesota en 2021, bateando para .169 de promedio, .229 de porcentaje de embasado, 3 jonrones y 7 empujadas, 8 anotadas apenas 15 hits.