Los Yankees de Nueva York se mostraron implacables durante prácticamente toda esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Dominaron a placer la División Este de la Liga Americana y aunque después del Juego de Estrellas tuvieron un bajón en su rendimiento, acabaron recuperándose y adjudicándose el banderín de su zona, la cual acabó siendo la más competida de toda la Gran Carpa.

Liderados por el bate de Aaron Judge, los Mulos del Bronx acabaron con una sequía de banderines que perduraba desde el año 2019. Sin embargo, no todo es color de rosas en el seno del cuadro de la Gran Manzana.

Las lesiones han azotado al club más ganador en la historia del béisbol de manera vehemente y ahora, en pleno ingreso a la fase de playoffs, podemos evidenciar las heridas que han dejado las batallas en la nómina de los Bombarderos.

Ausencias permanentes como la de Zack Britton, un Aroldis Chapman en baja forma competitiva y un Clay Holmes en dudas para reinsertarse en la plantilla, son problemas no menores con los que tendrá que lidiar Aaron Boone cuando le toque echar mano de sus lanzadores de relevo.

Por esa razón, incorporó al diestro Jacob Barnes a su listado, un ex de los Tigres de Detroit que tiene 7 años de experiencia en Las Mayores y que seguramente llega con la misión de dar profundidad a un maltratado bullpen yankista.

¿Quién es el nuevo integrante?

El nuevo miembro del cuerpo de relevistas cuenta con una efectividad de 6.10 puntos en la presente campaña (estampada con los Tigers) y 4.73 de por vida en el Big Show. Además, su registro histórico de victorias y derrotas es de 8-16. Estos números no son para nada alentadores, pero hay que entender que los Yankees están en una situación de apremio donde solo les queda confiar en la diosa Fortuna.

Lo único que quizás puede brindar un poco de tranquilidad respecto a Barnes es que viene de tirar 18 innings en la categoría Triple A poniendo un promedio de pitcheo de 2.00, un envión que de mantenerse su escuadra agradecería mucho.

La falta de 2 pilares

Mientras añaden un brazo, la franquicia neoyorquino llora la falta de 2 de sus principales sustitutos de la lomita. Zack Britton, por su parte, intentó forzar regresando de una cirugía Tommy John antes de lo previsto y pagó las consecuencias con una nueva visita a la lista de lesionados.

Asimismo, Clay Holmes, el yankee de mayor garantía sobre el montículo, sufre problemas en su hombro derecho y según las palabras del propio mánager del elenco a rayas, es difícil que regrese al menos para la Serie Divisional, ya que se aplicó una inyección de cortisona que requiere de un buen descanso antes de volver a la acción.