Después de cabalgar a placer la División Este de la Liga Americana durante prácticamente toda la temporada 2022, los Yankees de Nueva York vivieron en el mes de agosto una turbulencia que les hizo perder parte de la gran ventaja que habían obtenido en la lucha por el banderín de su zona. Sin embargo, eso parece haber quedado atrás y 4 victorias al hilo en sus más recientes choques han dado cuenta de la entereza de un equipo que tiene entre ceja y ceja la Serie Mundial.
En el día de ayer vapulearon por enorme pizarra de 13×4 a los Atléticos de Oakland, dando así una apertura inmejorable a una retahíla de 4 compromisos que sostendrán contra la escuadra verde y oro. Lo curioso de este triunfo es que a pesar de la gran cantidad de rayitas convertidas, los Mulos del Bronx no hicieron gala de su principal herramienta de anotaciones durante todo lo que ha sido el presente ciclo: el jonrón.
Dispararon 20 inatrapables de los cuales 3 fueron dobletes y el resto sencillos, para de esta manera llevarse su alegría 77 del año y poner su récord en un majestuoso 77-48.
Una curiosa estadística
Con Josh Donaldson, Oswaldo Cabrera y Andrew Benintendi conectando trío de imparables cada uno, los Yankees no necesitaron de los vuelacercas para apabullar a los A’s. Esto no ocurría desde hace casi 44 años, cuando acabaron con los Medias Rojas de Boston propinando 21 hits y labrando 15 carreras (15×3 acabó el cotejo).
Fue el 7 de septiembre de 1978 cuando los Bombarderos destrozaron a sus eternos rivales sin tener que hacer uso de los estacazos de vuelta completa. Como dato curioso, en aquella campaña los de la Gran Manzana se abrieron paso hasta el Clásico de Otoño y lo ganaron en 6 juegos frente a los Dodgers de Los Ángeles en lo que fue un recital de bateo de Bucky Dent y Reggie Jackson. ¿Será que se repite la historia y salen campeones los Yankees en este 2022?