Cuando se habla de buenas relaciones en los equipos de béisbol de Grandes Ligas, se tiene que hablar inevitablemente de los peloteros latinos. Esta raza es de las que mejor combina en los equipos de Las Mayores y de las que mejor se llevan entre sí sus individuos.

Tal es el caso de la pareja de los Yankees de Nueva York conformada por Gleyber Torres y Gio Urshela, 2 jugadores que desde que juegan juntos han sido prácticamente inseparables no solo dentro de los terrenos, sino también fuera de ellos.

Esto último quedó evidenciado en una foto que se publicó en las redes donde se les puede ver posando juntos en un gimnasio en medio de lo que parece ser un entrenamiento paralelo mientras esperan el final del cierre patronal y por supuesto, el comienzo del Spring Training y la temporada 2022.

3 años juntos

Desde el año 2019 hasta hoy, el par que conforman el venezolano y el colombiano ha defendido con asiduidad el campocorto y la tercera base de los Mulos del Bronx, respectivamente. Durante ese tiempo, las cosas han salido algunas veces bien y otras no tanto, pero lo que nadie puede negar que está en su mejor momento es la amistad entre estos 2 jugadores.

Aunque ambos son jóvenes, Urshela bien podría orientar la carrera de Torres, ya que le lleva 5 años en edad y 2 temporadas en la Gran Carpa. Además, el único uniforme que se ha puesto en las Grandes Ligas el nacido en Caracas es el de los Bombarderos, mientras que Gio pasó por los Indios de Cleveland (hoy Guardianes de Cleveland) y los Azulejos de Toronto.

Carreras bien cotizadas

A pesar de que no han logrado ganar una Serie Mundial ni llegar a ninguna, ambos son atletas con carreras encomiables. El cafetero tiene respetable promedio vitalicio de .271, con 192 carreras impulsadas y 185 anotadas, mientras que el venezolano ya ha sido 2 veces parte del Juego de las Estrellas y estuvo muy cerca de ganar el premio a Novato del Año en el 2018, cuando debutó en MLB.