NUEVA YORK - El zurdo Andrew Heaney hizo su segunda apertura con los Yankees el sábado por la tarde en el Yankee Stadium y el resultado fue desigual, pero los Yanks lograron vencer a los Marineros, 5-4.

Los Yankees están ahora en una racha ganadora de cinco juegos y mejoraron su récord a 61-49.

Los Yankees se recuperaron de un déficit de 4-1 para tomar la ventaja de una carrera en la sexta entrada. Rougned Odor destacó el marcador con un jonrón de dos carreras.

La buena noticia es que Heaney lanzó lo suficientemente profundo como para salvar al bullpen, que había sido gravado la noche anterior. Los Yankees utilizaron nueve relevistas en una victoria de 11 entradas por 3-2.

Heaney le dio a la pluma suficiente descansopara lanzar seis entradas, permitiendo cuatro carreras y cuatro hits.

Como lo hizo en su debut de los Yankees contra los Orioles, Heaney recibió un duro golpe al comienzo del juego. En la primera entrada, los Marineros tomaron una ventaja de 2-0 con un jonrón de Kyle Seager. Una entrada después, Seattle aumentó su ventaja a 4-1. Con las bases llenas, Abraham Toro hizo un boleto, anotando Luis Torrens. Mitch Haniger lo siguió y conectó un elevado de sacrificio, anotando a Jarred Kelenic.

Heaney se mantuvo firme durante las siguientes cuatro entradas, cerrando a Seattle y ponchando a seis bateadores.

Heaney se convirtió en el lanzador ganador cuando los Yankees se recuperaron para anotar cuatro carreras en la sexta entrada. Con el derecho Chris Flexen en el montículo, Odor golpeó la pelota en los asientos del jardín derecho para un jonrón de dos carreras para convertirlo en un juego 4-3. Ese especial del Yankee Stadium fue el segundo jonrón más suave de esta temporada sobre la valla a 89.0 mph. La única mosca grande más suave fue de Toro (88.7 mph) para los Astros contra los Marineros justo antes de que lo intercambiaran por los dugouts.

El zurdo Anthony Misiewicz estaba en el montículo por Seattle cuando el emergenteGleyber Torres golpeó lo que parecía ser un elevado de rutina al jardinero derecho Mitch Haniger, quien lo dejó caer, permitiendo que Torres llegara a la tercera base.

Torres luego anotó con un doble rodado del emergente Kyle Higashioka. Después de que DJ LeMahieu conectó un sencillo para poner a los corredores en primera y tercera, Anthony Rizzo conectó un rodado fuerte al primera base Ty France, quien rápidamente marcó primero. Pero en lugar de ir a por una jugada al plato, Francia fue tras LeMahieu, quien terminó en una racha. Eso permitió a Higashioka anotar la carrera ganadora del juego.

FUENTE: MLB.com