Your browser doesn’t support HTML5 audio

El panorama pintaba bien, como un sueño, pero decía Calderón de la Barca que los sueños, sueños son y entonces, cuando las miradas de todos los fanáticos del béisbol se posan en el comienzo de la nueva temporada de Grandes Ligas, cuando eso ocurre, los Yankees de Nueva York deberán buscar una solución para el nuevo problema que emergió hace bien poco.

Era demasiado perfecto, tanto como para ser real, los Mulos habían pactado con Carlos Rodón y el staff de abridores lucía imponente de cara al 30 de marzo y a ese primer partido ante los Gigantes de San Francisco, era de este modo pero el dominicano Frankie Montas se lesionó y entonces Aaron Boone se quedaba sin quinto abridor.

El contexto

Estaban, bueno, siguen estando Gerrit Cole, el mencionado Carlos Rodón, Néstor Cortés Jr y Luis Severino y si bien los problemas en el hombro del quisqueyano Montas lo harán perderse al menos el primer mes de competencia, no se trata de algo definitivo, no, pero como sea lo Bombarderos deben pensar en hallar un sustituto.

Nada más se dio a conocer la noticia, casi al instante, comenzaron a emerger las más diversas hipótesis sobre este asunto, unos hablaron del también quisqueyano Domingo Germán, como una opción viable, otros a su vez aludieron a las opciones que representan los talentosos prospectos Deivi García y Luis Gil, quienes deben ver acción en los venideros Entrenamientos de Primavera y quizás este período les pueda servir como plataforma para refrendar su condición y buscar un puesto.

El candidato perfecto

Sin embargo, las miradas de los entendidos se posan en quien puede ser el candidato ideal, hablamos del derecho Clarke Schmidt, que apenas fungió de abridor en 3 de los 29 juegos que disputó en Grandes Ligas en 2022, tal como lo cuenta el reconocido periodista de The Athletic, Chris Kirschner, pero posee excelentes condiciones para sumar entradas y avanzar en los partidos.

Refiere Kirschner que Schmidt fue utilizado como relevista largo en más de una ocasión, llegando a lanzar en casi 60 tramos, dejando una efectividad de 3,12 y excelentes sensaciones en cada presentación.

A su vez, Fangraphs da cuenta que Clarke Schmidt mostró un mejor nivel en cuanto a su repertorio y a una bola rápida de 94,9 milla por hora le añadió su poderosa curva y un efectivo control deslizante.

Hablamos de un lanzador seleccionado en primera ronda del Draft de 2017 que a sus 26 años ha sido exitoso tanto en su trayecto por Ligas Menores, como en su paso como relevista en Grandes Ligas y para este 2023 estaba llamado a ocupar otra vez un rol protagónico en el bullpen de los Yankees, pero el destino ha dado un giro inesperado y tal vez, Clarke Schmidt pueda estar escribiendo en los próximos meses una de las buenas historias en la nueva campaña que dará inicio  en el mejor béisbol del mundo…¿ será el quinto abridor?