Los Yankees de Nueva York siguen subsanando males dentro de su roster a día de hoy, aunque parece que no están yendo en la dirección que a sus fanáticos le gustaría. El cambio de Gio Urshela y Gary Sánchez por Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa llegó para mejorar a la escuadra, pero lo cierto es que todavía no ha habido ningún golpe sobre la mesa del cual puedan alardear.

Otro tema que mantiene en vilo a los seguidores de los Mulos del Bronx es el status contractual de Aaron Judge, jugador al que todavía el club no logra amarrar y del cual siguen lloviendo rumores sobre su salida al final de esta temporada.

Para apaciguar un poco los rumores el dueño del equipo, Hal Steinbrenner, tuvo que salir a decir que estaban planeando realizarle una oferta de extensión a El Juez, pero eso no parece ser suficiente.

Vuelven a sonar las alarmas

Tal y como habíamos anunciado hace prácticamente un mes, a Aaron Judge no le molestaría irse a otro lugar, con todo y lo que le gusta ser yankee y desea seguir siéndolo por mucho más tiempo. A estas declaraciones del espigado jardinero se añaden las palabras del gerente general de los Bombarderos, Brian Cashman, quien este lunes dijo ante la prensa lo siguiente:

"Tendremos que contactarlo para conseguir un contrato. Cuando eso suceda no voy a decir ni a predecir nada. Pero estamos en el reloj, obviamente entre ahora y su agencia libre, y si no se hace nada ahora igual hemos vuelto a firmar a los muchachos como agentes libres".

Esto tiene una interpretación muy clara y directa, y es que los Yankees estarían dispuestos a dejar que su máxima figura y su potencial jugador franquicia desde la salida de Derek Jeter, sea agente libre. ¿No es acaso un riesgo muy grande?

La historia alerta sobre el peligro

Al parecer, la gerencia de los Pinstripes no ha entendido que ya no son la organización de antaño por la que todos los peloteros se morían de ganas de pertenecer a ella. En los últimos tiempos múltiples agentes libres de peso se les escaparon y nada pudieron hacer. Max Scherzer, Manny Machado, Bryce Harper, Corey Seager, Freddie Freeman y probablemente Carlos Correa y Trevor Story son solo algunos de los nombres que desde el Bronx no han podido capturar.

Así que vale la pena preguntarse, ¿Qué les hace pensar a los Yankees que si Aaron Judge llega a la agencia libre no se irá a otra escuadra? Pues, nadie lo sabe, pero las probabilidades de perderlo comienzan a ser cada vez más grandes.