Los Yankees de Nueva York podrían perder a uno de sus mejores lanzadores luego de de que este se sometiera a unos estudios médicos.

De acuerdo a un reporte de la cadena ESPN el pitcher cubano Aroldis Chapman se salvó de tener una lesión de gravedad en el tendón de Aquiles. Sin embargo, desde la gran manzana no descartan que el antillano vaya a la lista de enfermos para recuperarlo al 100%.

El mánager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone realizó el anuncio este lunes 23 de mayo en la que comentó sobre el futuro del misil cubano.

“Creo que la lista de lesionados todavía está en juego. Simplemente creo que no queremos apresurarnos… Veremos qué tenemos”, alertó Boone.

Quizás el tiempo en la lista de fatigados le haga bien al cubano. Quién no se ha encontrado bien consigo mismo el morrito y está teniendo una de sus peores temporadas en desempeñ0 deportivo desde que es profesional en la MLB.

Actualmente, Chapman no había tenido un año tan malo en la lomita desde hace 11 años en la que con los Rojos de Cincinnati acumuló 3.60 de efectividad en 50 innings disputados.

El domingo pasado hizo perder la ventaja de los Yankees de Nueva York contra los Marineros de Seattle en la que inició a prender las alarmas en la ciudad que nunca duerme.

Sin embargo, Chapman se amarró los pantalones en cuanto al tema de responsabilidades y asumió deportivamente todas las consecuencias a sus “defectos”.

“Cuando estás lidiando con cosas, a veces puede afectarte, pero al final del día, no es la razón de los últimos resultados”, enfatizó en una entrevista.

Para nadie es un secreto que los Yankees han estado trabajando duramente con su cuerpo de pitcheo. Casi todos los integrantes de la rotación principal han buscando la solución para que los neoyorquinos puedan competir más allá de la temporada regular.

Recientemente, su compatriota, Néstor Cortés Jr. indicó que desde hace algún tiempo ha ido entrenando los lanzamientos rompientes y esto le ha dado un beneficio extra de cara a enfrentar los bateadores.

“Bastante simple, las cosas no han funcionado como yo quisiera”, confesó.

Uno de los puntos favorables para los Yankees de Nueva York y a la larga para Aroldis Chapman es que sus lanzadores se han mantenido en el tope.

Apenas tienen un 3.04 de porcentajes de carreras limpias permitidas y una tasa de 9.4 ponches por cada capítulo jugado. El dominio en esta faceta de los Mulos de Manhattan hacen ver que los compañeros de Chapman pueden respaldarlo mientras el esté en horas bajas.