Si bien la temporada 2022 de las Grandes Ligas ha sido hasta aquí un verdadero cantar y coser para los Yankees de Nueva York, no es menos cierto que el gran enemigo de siempre está al acecho. Cuando mejor juega el equipo, cuando más gana y sobre todo, cuando más luce y gusta a sus fanáticos, las lesiones hacen acto de presencia para minar las fuerzas de un conjunto que antes del juego de hoy frente a los Orioles de Baltimore posee récord de 30-13.

Ya el tema de la salud no es una cuestión cualquiera para los Bombarderos, sino uno de las razones principales por las cuales en los últimos tiempos el equipo no ha podido lograr el éxito que tanto anhela y le es esquivo desde un ya muy lejano año 2009.

Asimismo, llama la atención que en el presente ciclo ya son varios los peloteros de los Mulos del Bronx que han caído producto de alguna dolencia sea de poca o mucha gravedad; hay casos para todos los niveles de preocupación.

Lesiones a granel

Previo al compromiso de hoy en el Yankee Stadium, el mánager Aaron Boone dio la lamentable noticia de que el jonronero Giancarlo Stanton fue puesto en la lista de lesionados de 10 días producto de una distensión en su pierna derecha, concretamente en la zona de la pantorrilla.

 

De esta manera, se une a sus compañeros Chad Green, Luis Gil (ambos por cirugía de Tommy John), Aroldis Chapman (tendinitis en el tendón de Aquiles), Jonathan Loáisiga (molestias en el hombro) y Joey Gallo (Covid-19) en la lista de los yankees que no son elegibles para ser parte de las alineaciones titulares.

Sus números hasta aquí

Para la novena más ganadora del béisbol es bastante desagradable perder a Stanton, debido al excelente momento ofensivo que estaba atravesando. Su línea ofensiva en 2022 es de .285/.339/.523, con 11 cuadrangulares, 35 carreras impulsadas y 15 anotadas.

¿Estaremos ante una nueva oleada de lesiones en los Yankees de Nueva York? ¿Bajarán el ritmo los Pinstripes a causa de ello? Tendremos que averiguarlo.