Los Yankees de Nueva York si estuvieron cerca de firmar a Carlos Correa luego del paro laboral, incluso después de traer a Isiah Kiner-Falefa desde los Mellizos de Minnesota.

Correa firmó casualmente con los Twins por 3 temporadas y 105.3 millones de dólares pero con clausulas de salida del contrato a su favor esta temporada y la siguiente.

Yankees lo intentó

Andy Martino, de SNY, reportó que existieron conversaciones entre el puertorriqueño y los Yankees de Nueva York para su llegada, pero jamás hicieron una oferta oficial, solo discutieron en torno a un contrato de 4 temporadas. Al final decidieron apostar por Kiner-Falefa.

El contrato también según Martino tendría las mismas clausulas de salida cuando decidiera el boricua, que ante la falta de ofertas (sobre todo en la duración), hacía lo que él quería, se fue por un contrato corto pero con dichas condiciones.

Nueva York había pedido incluso los exámenes médicos del boricua y antes del inico del paro laboral intentaron ir por él, pero no se concretó su lelgada.

Correa es un estudioso del mercado y tras la firma de otros campocortos con contratos de larga duración sobre los 300 millones, apuesta aún a un contrato similar y sabe que con el nuevo acuerdo entre MLB y MLPA, el monto para gastar los equipos irá aumentando año a año.

Hay que recordar que Correa firma este contrato para garantizarse de tener un buen año, buscar el contrato a largo plazo que desea de 10 temporadas, además que se dio a conocer que habría que darle un porcentaje al anterior agente de Correa, algo que no gustaba mucho a Scott Boras.

En caso de tener una mala temporada por lesiones o rendimiento, se garantiza tener otro año más para buscar su largo y lucrativo contrato en el 2022, 2023 o 2024.