Los abridores/relevistas domininicanos, Deivi García y Luis Gil, no lograron hacer el roster del equipo de los Yankees de Nueva York para la campaña 2022 de Grandes Ligas.

El equipo anunció que ambos lanzadores fueron bajados a Triple A y no harán el roster del equipo en el inicio de temporada, a pesar de las expectativas que ambos hicieran el equipo o al menos uno.

El relevista mexicano, Manny Bañuelos, también fue enviado a Ligas Menores, a pesar de las buenas actuaciones del zurdo, no pudo ganarse un cupo en el roster. El último que fue bajado a Triple A, fue el CF venezolano, Ender Inciarte.

Caso Deivi García:

Deivi tuvo un irrumpir explosivo en Grandes Ligas en el 2021, sin embargo, su rendimiento mermó cerca del final de aquel 2020 y en el 2021 fue bateado con facilidad.

En la campaña pasada dejó 0-2 de récord, además de 6.48 de efectividad en 2 aperturas, 8.1 innings de labor, 4 boletos y 7 ponches.

Mientras que en el Spring Training, apenas pudo trabajar por espacio de 5 innings, sin victorias ni derrotas, 2 aperturas, un WHIP de 0.60 y su efectividad de 1.80, la única carrera que concedió fue por cuadrangular, con 3 hits permitidos, 2 ponches y sin boletos.

Lanzó 2 IP con 1 H, 0 ER, 0 BB y 1 K. 🔥

15 strikes de sus 27 lanzamientos realizados ante los Orioles de Baltimore.

A pesar de tener una actuación decente, García, no pudo mantenerse en el roster, aunque a sus 22 años, queda mucho trabajo por hacer y los Yankees apuestan para el futuro con él.

Luis Gil con los Yankees:

El también derecho, Luis Gil, si fue bateado durante el Spring Training, lanzó 3 juegos entre ellos una apertura, 7.1 innings lanzados, con 8 ponches, 6.14 de efectividad y 1.77 de WHIP.

Gil de  años, ha recibido varias oportunidades en el equipo, en 2021 tuvo momentos dominantes en su inicio, al final dejó récord de 1-1 con 6 aperturas, 29.1 innings lanzados, 20 hits permitidos, efectividad de 3.07, 38 ponches y 19 boletos.

Se espera que ambos formen parte del bullpen en ocasiones esta temporada, el mismo García debería tener algunas aperturas, ya que no se sabe como será el manejo de su compatriota Luis Severino ni que cantidad de aperturas le pondrán, además se le suma la lesión de Domingo Germán.

Gil con su 2da salida de los Spring Training:

3 IP, 1 H, 1 BB, 4 ponches. 34 strikes de los 54 lanzamientos realizados.

Gil entró a lanzar después de Aroldis Chapman y Deivi García.