Los Yankees de Nueva York realmente querían hacerse con los servicios del lanzador Pablo López. Se mantuvieron intensos en las conversaciones por sus servicios. Pero Miami pedía mucho.

Miami estuvo interesado en Oswald Peraza o Gleyber Torres. El campocorto Anthony Volpe, el principal prospecto de los Yankees, no estaba como parte de la negociación entre los dos equipos.

La charla sobre Pablo López, es una que Yankees y Marlins podrían tener nuevamente. Analistas los ven renegociando.

Las conversaciones entre los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami para la adquisición del lanzador derecho Pablo López, fueron reveladas por  Barry Jackson y Craig Mish del Miami Herald. 

Gleyber Torres, de 25 años de edad, habría sido un alto precio a pagar. Se encuentra bajo el control del equipo hasta 2024 y está en medio de una buena campaña después de dos campañas difíciles.

Ambas partes nombraron a Gleyber Torres en las discusiones, pero no quedó claro si los Yankees al final se arrepintieron de incluir al venezolano en el acuerdo o si los Marlins pedían demasiado.

 

Los Marlins no fueron los únicos en preguntar por Gleyber

Los Yankees tenían interés en el jardinero superestrella Juan Soto, de los Nacionales de Washington. También revisaron al cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Josh Hader. Sin embargo, todos tenían una tendencia similar, el infielder Gleyber Torres era una pieza deseada del rompecabezas.

En medio de una temporada de resurgimiento, no es ningún secreto que los Yankees consideraron canjearlo y maximizar su valor después de dos años de inactividad. En 2019, Torres conectó 38 jonrones con 90 carreras impulsadas.

Defensivamente, comenzó en la segunda base, pasó al campocorto y luego cambió de rumbo para ayudar a mejorar su eficiencia. Esta es la primera vez desde su temporada de novato que disfruta de carreras defensivas positivas salvadas por encima del promedio.

Al final, los Yankees decidieron mantener a Torres, dando dos grandes saltos por lanzadores sin enviarlo a través de un canje. Adquirieron a Frankie Montás y Scott Effross para ayudar a la rotación de abridores y al bullpen.

Los dirigidos por Aaron Boone ahora cuentan con el dominicano proveniente de los Atléticos de Oakland, Montás, con 3.18 ERA en 104.2 entradas lanzadas y  109 ponches, posee 1.13 de WHIP y 1.7 de WAR.