El prospecto número 3 de los Yankes de Nueva York y una de sus grandes esperanzas para el futuro, hablamos de Jasson Domínguez, realizó su debut en Ligas Menores con la sucursal Clase A del equipo, los Tampa Tarpons.

El dominicano es apodado “El Marciano” y estará buscando esta temporada trabajar en bajar su tasa de ponches por partidos. Durante su primer año estuvo en categoría Rookie y Clase A y dejó 73 ponches en 56 juegos.

Dividido en categorías, durante su paso por la Rookie fueron 7 partidos, se ponchó 6 veces, cuando fue subido a Clase A, aumentó considerablemente 67 ponches en 49 juegos.

En total en 2021 dejó 52 hits en 206 turnos al bate, 9 dobles, 1 triple, 5 jonrones, 19 empujadas, 31 anotadas, 27 boletos, 9 robos de base en 13 intentos. Sus promedios fueron .252 de average, .353 de porcentaje de embasado, .379 de slugging, .732 de OPS.

Debut en Ligas Menores en 2022:

Jasson Domínguez de 19 años realizsó su debut el día de ayer con una actuación discreta, al irse de 4-1 con un boleto negociado, pero se ponchó dos veces.

Además anotó una carrera en la victoria de su equipo 9 carreras por 6 en el inicio de las Ligas Menores de Grandes Ligas. Jasson Domínguez no parece estar en los planes de los Yankees para la temporada 2022.

La intención del equipo es llevarlo con calma y tener su explosión en Grandes Ligas en dos o tres temporadas posiblemente, a menos que comience a batear demasiado, ya que los Yankees no tienen actualmente un CF de garantías.