La derrota de los Yankees de Nueva York ante los Azulejos de Toronto da paso a una desgracia no vista en la historia de la franquicia en 108 años.

Y la situación es una exageración: los Yankees de Nueva York han estado terribles en la segunda mitad de la temporada regular de la MLB de 2022.

El bateo de los Yankees, en particular, ha sido atroz desde la pausa del Juego de Estrellas, y es como si el Clásico de Media Temporada hubiera robado toda la energía del equipo y anulado todas sus habilidades en el plato.

Luego de la derrota en casa de los Yankees por 5-2 ante los Azulejos de Toronto, los Yankees no solo perdieron su tercer partido consecutivo ante Toronto, sus rivales de la División Este de la Liga Americana en la primera serie entre los equipos en la segunda mitad, sino que también trajo algunos malos recuerdos. Ha sido un tramo inquietante de la franquicia con esta ofensiva pútrida.

 

Durante sus últimos 11 juegos, los Yankees de Nueva York han anotado 21 carreras mientras batean .178. Antes de eso, la última vez que los Yankees tuvieron tan pocas carreras con un promedio de bateo tan bajo en un lapso de 11 juegos fue en mayo de 1914.

Los Yankees ahora han ganado solo cuatro de sus últimos 18 juegos. Justo cuando parecía que habían dado la vuelta a las cosas durante una emocionante victoria 8-7 sobre los Rays de Tampa Bay el miércoles pasado, en la que Josh Donaldson fue el héroe con un grand slam para ganar el juego, Nueva York fue enviado de vuelta al vacío por los Blue Jays.

Si bien Nueva York aún está por delante del resto en el Este de la Liga Americana, su ventaja ahora se ha reducido a solo siete juegos, con los Azulejos y los Rays acercándose cada vez más. Ahora esperarán salir de esta depresión, ya que envían a Néstor Cortés al montículo para el final de la serie contra Toronto este domingo.