Cuando los Yankees de Nueva York realizaron el cambio con los Mellizos de Minnesota que los hizo desprenderse de Gio Urshela y Gary Sánchez, muchos comenzaron a hacerse preguntas sobre cómo cubrirían la baja en la tercera base. Es cierto que recibían a Josh Donaldson en ese paquete de 3 jugadores que también incluía a Isiah Kiner-Falefa y Ben Rortvedt, pero a decir verdad pocos confiaban en la defensa del otrora ganador del premio MVP de la Liga Americana.

Por otra parte, estaba la duda sobre hombres como DJ LeMahieu y Gleyber Torres, los cuales tampoco habían jugado la esquina caliente a tiempo completo y no lucían como garantías demasiado seguras en caso de tener que saltar al rescate del compañero recién llegado.

Sin embargo, la gerencia de los Bombarderos ha sabido sortear los obstáculos y hoy podemos decir que tanto en bateo como en defensa los toleteros que se han repartido el tiempo de juego en la antesala han llenado e incluso rebasado las expectativas sobre su accionar. Pero, ¿Cuál ha sido la estrategia de Aaron Boone para este éxito? Hoy lo averiguamos.

Buenas rotaciones y bateo oportuno

Para empezar, hay que hablar de la ofensiva de los 3 elementos que han desfilado por la almohadilla previa a la goma: DJ LeMahieu, Josh Donaldson y Marwin González.

El primero de ellos, ha defendido un total de 25 ocasiones dicha base. Además, su línea de bateo es de .252/.330/.393, con 4 jonrones y 11 dobletes, 20 carreras impulsadas y 23 anotadas.

Por su parte, Donaldson se ha parado en terrenos de la antesala en 24 oportunidades, registrando hasta el día de hoy las siguientes estadísticas: hilo ofensivo de .238/.349/.415, con 5 vuelacercas y 8 tubeyes. Aparte, colecciona 15 rayitas producidas y 17 anotaciones.

Por último, se encuentra el venezolano González, quien a pesar de que solo ha custodiado la esquina caliente 9 veces, muestra estos registros: línea de .246/.299/.328. También tiene 5 dobles, 4 remolques y 7 pisadas al plato.

Defensa sólida

No solo con el bate ha brindado un buen aporte el trío de terceras bases yankistas, sino también con el guante. La calidad de la defensa de estos 3 ha estado por encima de la media en todo momento. Sus porcentajes de fildeo así como la sabermetría los colocan por encima del promedio de la MLB en casi todos los renglones.

Sin lugar a dudas la estrategia de Cashman, Boone y compañía para dar cobertura a uno de los puestos más difíciles de proteger en el diamante, está dando resultados.