Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un intento por mantenerse fuertes antes del comienzo de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York aseguraron el acuerdo antes del arbitraje salarial con Gleyber Torres, infielder que ha permanecido dentro de la organización durante los últimos 5 años y que, a partir de ahora, puede estar tranquilo de que vivirá su sexta campaña como un miembro de la novena más ganadora en la historia del rey de los deportes.

El día de hoy los Bombarderos dieron a conocer la noticia de que habían llegado a un pacto con el oriundo de Caracas Venezuela. Más tarde, el periodista Mark Feinsand de MLB.com comunicó que el mismo se tasó en 9.95 millones de dólares, lo que viene a representar un punto medio entre los 10.2 que pidió el toletero y los 9.7 que le ofrecía la escuadra de la Gran Manzana en un principio.

De esta manera, los Mulos del Bronx se aseguran de por lo menos, sostener al pelotero de 26 años una zafra más para evaluar su progreso y decidir si continúa dentro de sus filas o lo utilizan como moneda de cambio más adelante. También está la posibilidad de extender su convenio, aunque esto parece algo bastante menos probable, al menos en el futuro cercano.

Ha vuelto a subir

A pesar de haber presentado ciertos baches ofensivos a lo largo del último curso, Torres demostró que todavía puede hacer cosas interesantes con el madero. La fase regular 2022 la acabó con una línea de bateo algo recuperada de .257/.310/.451, 24 jonrones, 28 dobletes, 76 carreras empujadas y 73 anotadas. Su OPS fue de .761 y su OPS+ de 114.

Además, Gleyber mostró que puede ser un camarero decente, ocupando en 124 ocasiones la intermedia, algo que nunca había hecho tantas veces en su carrera como ligamayorista. De hecho, la de 2022 fue apenas la segunda campaña en la que defendió más de 100 veces la segunda almohadilla (la otra fue la de 2018).