Luego de 9 semanas de acción en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, la MLB ha vuelto a publicar su ya famoso y popular Power Ranking, con el que a través de un metódico estudio sabermétrico determina cuál es el conjunto que tiene en ese preciso momento del lanzamiento de dicho top, las mayores probabilidades para alzarse como el campeón en una hipotética Serie Mundial.

Esta nueva entrega tiene varias sorpresas incluidas, entre ellas la pérdida del trono por parte de los Dodgers de Los Ángeles, equipo que venía embalado pero que al caer en las 2 jornadas del fin de semana frente a los Mets de Nueva York, acabó perdiendo el liderato.

Por su parte, los Yankees de Nueva York son la nota más alta, volviendo al olimpo del rey de los deportes al menos de manera figurada y transitoria. Hay más detalles y cosas que analizar a detalle, así que lo justo es que comencemos por desglosar el top 10.

Los Bombarderos gobiernan

Después de que los Mulos del Bronx ganaran todos sus juegos de la semana pasada, lo menos que podíamos esperar de ellos en este ranking es que fueran los monarcas. Además, poseen ahora mismo récord de 39 triunfos y 15 reveses, o sea, el mejor de todas Las Mayores.

Hay más fuego en Nueva York

Si bien los máximos honores se los llevaron los uniformados a rayas, hay otra escuadra en la Gran Manzana que viene pisando fuerte. Estamos hablando de los Mets, cuadro que se ubica en la tercera casilla como escolta de los todopoderosos Dodgers. El club de Francisco Lindor, Pete Alonso y compañía, ha sabido sortear las dificultades que les ha impuesto el hecho de no tener a Jacob deGrom y Max Scherzer disponibles.

Movimientos significativos

Las 2 franquicias que experimentaron el mayor movimiento en este listado fueron los Azulejos de Toronto y los Angelinos de Los Ángeles. Los pájaros azules revirtieron su penosa situación a base de victorias y pasaron del lugar 11, al 6. En contraposición a esto, los Halos, que antes eran octavos, descendieron hasta el escaño 14 luego de una racha de 11 derrotas consecutivas.