Los Yankees de Nueva York tratarán de tirar el último dado con Aaron Judge antes de buscar un contrato multianual con el Bombardero del Bronx.

Este viernes 23 de junio los neoyorquinos y el "juez" sabrán el asunto del arbitraje salarial el cual se postergó hasta este fin de semana sin razón aparente según mencionó el periodista de los Estados Unidos Jon Heyman en su cuenta de twitter.

Aaron Judge arbitration hearing is now on Friday. No explanation for the change given.

Para nadie es un secreto que tanto como Judge como los Yankees han tenido discrepancias en los acuerdos comerciales.

Es por ello, que se buscará un nuevo año de arbitraje en la que se trabajará en algo que beneficie a ambas partes.

Judge está viviendo una temporada de 2022 de ensueño. Es el mejor jugador de las Grandes Ligas y domina los departamentos de jonrones (25) y carreras anotadas (55) dos estadísticas bastantes importantes para poder pelear por un trato justo para el.

De terminar hoy la campaña regular sería el MVP de la Liga Americana.

Para la zafra en curso el patrullero está ganando cerca de los 11 millones de dólares siendo una cifra "baja" para lo que aporta este dentro de los terrenos de juego.

Jugadores de similares características y contribución en el juego ya ganan sobre los 25 millones de billetes verdes.

Según los rumores de la prensa especializada, Judge estaría solicitando en el juicio una cifra cercana a los 21 millones.

Mientras que los Yankees solo le habrían ofrecido 17 unos números algo distantes para el pelotero que tiene ya siete años de carrera en el mejor béisbol del mundo.

En el pasado mes de abril del año en curso, Judge se puso "duro" ante una oferta que le realizaron los Yankees tras querer darle unos 213.5 millones por siete años de trato. Algo que el nacido en California a su edad ya no lo ve conveniente.

"Simplemente estoy decepcionado, porque he dicho que quiero ser un Yankee de por vida", dijo Judge en abril. "Quiero traer un campeonato de regreso a Nueva York. Quiero hacerlo por los fanáticos aquí. Son una familia. Este es mi hogar, y no lograrlo en este momento, apesta. Pero tengo un trabajo que hacer en el campo. Tengo que cambiar mi enfoque a eso e ir a jugar algo de pelota", comentó el jugador en rueda de prensa.