Los Yankees de Nueva York continúan realizando movimientos y cambios en sus filas de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas. A pesar de que no son los ajustes que los fanáticos esperarían de un equipo tan laureado y prestigioso, los Bombarderos siguen moviendo fichas antes del Opening Day, el 7 de abril.

La nueva herramienta que llega a la Gran Manzana es un utility venezolano con basta experiencia en MLB, al cual le fue dado un contrato de ligas menores esperando ver cómo evoluciona durante el Spring Training.

De más está decir que será difícil que logre hacer entrar en el roster principal teniendo por delante a figuras como Josh Donaldson, Isiah-Kiner Falefa, Gleyber Torres y DJ LeMahieu, aunque también se puede desempeñar en el jardín izquierdo.

Llegó Margo a Nueva York

Marwin González es la última firma de los Yankees, proveniente de la agencia libre, lugar donde se encontraba después de haber culminado contrato con los Astros de Houston.

Para el nacido en Puerto Ordaz, este será su cuarto equipo en Las Mayores, después de haber pertenecido en 2 épocas diferentes a los siderales, a los Twins de Minnesota y a los Medias Rojas de Boston. De lograr hacer el equipo, sería su undécima campaña en el mejor béisbol del mundo.

Según Joel Sherman del New York Post, este hombre de 33 años de edad ganará 1.15 millones de dólares siempre y cuando llegue a entrar en la lista de Aaron Boone.

Sus estadísticas en MLB

Tras 10 años como ligamayorista, Marwin González posee línea ofensiva de .256/.313/.404, con 101 jonrones, 397 carreras impulsadas y 400 anotadas. Ha bateado 854 imparables en 3342 turnos legales al bate, ha robado 41 bases y su WAR acumulado es de 13.5. Entre sus logros, se puede contar 1 anillo de Serie Mundial, obtenido con los Astros en el 2017.