Los Yankees de Nueva York no se cansan de ganar, siguen con un buen rendimiento deportivo y se espera que sigan recuperando piezas lesionadas de cara lo que resta de temporada regular de 2022.

Los Bombarderos del Bronx estarían muy cerca de recibir la buena noticia del pitcher relevista Zack Britton que viene de recuperarse de una grave lesión.

El serpentinero que ha estado durante 11 años en las Grandes Ligas no ha tenido suerte con los Yankees. Desde la campaña regular de 2021 el relevista solo ha podido jugar durante 18.1 entradas de labor en la que no dejó un buen margen en rendimiento deportivo.

Un reporte de NJ.com, un diario web de la ciudad de Nueva York, publicó que el apagafuegos, Britton estaría muy cerca de volver a la actividad física luego de pasar por el quirófano.

El periodista Bryan Hoch de MLB.com comentó en un escrito que el mencionado pelotero de los Yankees comenzó en febrero pasado un programa de recuperación. Luego de que en septiembre de 2021 pasara por el pabellón.

Zack Britton, who is recovering from Tommy John surgery, is “doing very well,” per Aaron Boone. He’s been throwing at 120 feet and could throw off a mound soon. #Yankees

Britton fue considerado por un momento uno de los mejores pitchers de relevo de todo el circuito de las Grandes Ligas. Con los Orioles de Baltimore el pitcher nacido en Panorama City, California dejó muy buenos años hasta que fue considerado para el premio Cy Young.

En la zafra de 2016, el tirafuegos, alcanzó los 0.54 de efectividad, uno de los porcentajes de carreras limpias más bajas de los últimos años.

¿Cuándo volvería?

Evidentemente primero habrá que esperar la autorización de los doctores.

Casualmente, Britton se sometió a la operación con el Dr. Neal ElAttrache en su estado natal, este mismo fue el que llevó a la cama de pacientes al zurdo de de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw.

Dr. Neal ElAttrache, médico de las estrellas deportivas.

Los Yankees de Nueva York planean que el pitcher esté disponible para ellos entre agosto y septiembre tras casi 12 meses después de que haya sido pasado por bisturí.

De tener un buen rendimiento en el morrito, Britton puede ser una de las ayudas más grandes que reciban los de Manhattan, puesto que sus colegas de posición llevan un buen rendimiento deportivo.

Apenas son 2.74 carreras por cada nueve innings lanzados lo que tolera el cuerpo de lanzadores de los Yankees de Nueva York. A ello, también, se le agrega que han ponchado a 345 bateadores en 330 capítulos, es decir, la tasa de ponches es más alta que la de innings jugados.