Es un buen año para ser un equipo de béisbol de Nueva York. Los Yankees amanecieron con el mejor récord el mejor récord de MLB con 16-6 y los Mets con el mejor récord de la Liga Nacional con 16-7.

Por supuesto, liderar tu liga en abril no lo es todo. En 2000, los Yankees tenían marca de 15-8 a finales de abril, un juego detrás de Cleveland, y los Mets tenían marca de 16-10, tres juegos detrás de Atlanta. Los equipos de Nueva York terminaron enfrentándose ese octubre en la Serie Subway, con los Yankees capturando el tercer campeonato consecutivo del equipo.

En cuanto a este año, los Mets reabastecidos han tenido un lanzamiento fenomenal (el juego sin hits del viernes fue un esfuerzo de equipo en el sentido más estricto), mientras que los Yankees también han lanzado bien y sus bateadores se han abierto camino hacia la victoria. Pero los Bombarderos cerraron abril con algo extraño, venciendo a los Reales de Kansas City, 3-0 , el sábado en un juego en el que las carreras fueron anotadas en un roletazo de doble matanza y dos elevados de sacrificio.

“Cuando quieres ser un equipo completo y realmente bueno, tienes que encontrar formas de ganar de diferentes maneras”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, a los periodistas después de la peculiar victoria.

En general,los Yankees han tenido el mejor récord de la Liga Americana al ingresar al 1 de mayo siete veces desde 1962, según Baseball Reference, mientras que los Mets han liderado la Liga Nacional cuatro veces. Antes de eso, los Yankees tenían el mejor récord de abril en la Liga Americana 18 veces entre 1903 y 1961. En siete de esas 18 temporadas, el mejor equipo de abril en la Liga Nacional fueron los Brooklyn Dodgers o los New York Giants.

Ahora, el truco para ambos equipos de Nueva York es extender sus buenos comienzos, lo que ambos hicieron el domingo.

OFENSIVA APLANADORA

La ofensiva de los Yankees pareció comenzar lenta, pero ha estado en una buena racha en el transcurso de sus últimas tres series.

Anthony Rizzo, Aaron Judge y DJ LeMahieu han sido los principales impulsores de esta buena racha de los Yankees. Rizzo, quien estuvo cometiendo faltas la temporada pasada después de recuperarse de COVID-19, ya tiene nueve jonrones este año. Judge está bateando para promedio y poder, sentado en .293/.361/.600 entrando al domingo. LeMahieu ha vuelto a batear líneas hacia el campo opuesto y recibir grandes golpes con corredores, lo que ha ofrecido cierta claridad sobre cuán lesionado estuvo durante 2021.

La versión de los Yankees que vieron los Azulejos en 2021 fue inconsistente y frecuentemente incapaz de abrir grandes entradas cuando era necesario. Mientras los Yankees ingresan a su primera serie en Toronto, las grandes entradas han sido una parte distintiva de su juego durante su racha de nueve victorias consecutivas.

Aquí hay algo descabellado: los Yankees han usado solo cinco titulares en lo que va de la temporada y anticipan permanecer en turno en el futuro previsible. Es una situación sorprendentemente simple para un equipo que ha visto su rotación tomar un millón de formas diferentes en los últimos años debido a lesiones y bajo rendimiento.

PICHEO DOMINANTE

En total, los abridores de los Yankees tienen efectividad de 2.83 en 108 entradas, la segunda mejor en la Liga Americana.

Los Yankees iniciarán a Jordan Montgomery , Jameson Taillon y Nestor Cortes Jr. contra los Blue Jays esta semana. Montgomery realmente se ha desarrollado en las últimas temporadas para convertirse en un abridor confiable en la mitad de la rotación. Los Yankees han estado manejando a Taillon de manera conservadora en lo que va de la temporada; tiene efectividad de 3.26 en 19 1/3 entradas en cuatro aperturas. Cortés Jr. continúa en gran medida la gran campaña que comenzó la temporada pasada, permitiendo tres carreras limpias en 20 2/3 entradas esta temporada.

El bullpen de los Yankees ha cambiado mucho durante el último año, y la mayoría del cuerpo actual aprendió mucho sobre la adversidad la temporada pasada cuando la ofensiva los colocó en una posición en la que tenían un margen mínimo para el error.

RELEVO SOFOCANTE

En lo que va de temporada, el bullpen de los Yankees tiene una efectividad de 2.58 en 90 2/3 entradas.

El relevista largo Michael King (una carrera limpia en 14 2/3 entradas) parece estar preparándose para tener una gran temporada . Tiene el arsenal de un abridor y puede cubrir múltiples entradas. Clay Holmes también está comenzando su temporada con fuerza, permitiendo una carrera limpia en 10 2/3 entradas.

Jonathan Loaisiga (6.00 ERA en nueve entradas) y Chad Green (3.86 ERA en 9 1/3 entradas) han tenido un par de salidas difíciles cada uno en lo que va de la temporada, pero la profundidad que los rodea ofrece a los Yankees cierta protección allí.

En general, el bullpen parece estar preparado para volver a ser un área de fortaleza para los Yankees. Una ofensiva funcional y una fuerte rotación solo ayudarán.