Los Yankees de Nueva York no quieren perder tiempo en estos días 27 días que faltan para el comienzo de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Por esa razón, ya han activado sus planes para reforzar los puntos débiles de su roster en todos los sentidos y a todos los niveles.

Muchos estarán pensando que los Bombarderos se centrarán en mejorar su campocorto, su primera base y su jardín central, y la verdad están en lo cierto, pero no solo eso. El equipo de la Gran Manzana también está intentando hacerse más fuerte desde el montículo.

En el día de ayer se supo que solicitaron los exámenes médicos de los lanzadores zurdos Carlos Rodón y Yusei Kikuchi, ambos en la agencia libre. Pero ahora sus esfuerzos estarían dirigidos hacia un hombre que está en posesión de los Cascabeles de Arizona.

Yankees a por Merrill Kelly

Merrill Kelly es un lanzador que fue seleccionado en la ronda 8 del Draft de 2010 por los Rays de Tampa. En principio, no pudo llegar a Las Mayores y se tuvo que marchar unos años a Corea del Sur. Sin embargo, allí le fue bien, y por eso regresó en 2019 para ser titular en Arizona.

Desde ese momento hasta hoy ha lanzado con asiduidad, y a pesar de que sus números en el 2021 no fueron tan alentadores (récord de 7-11, efectividad de 4.44 y 130 ponches en 27 salidas y 158 innings de labor), es un brazo activo que puede ofrecer muchas entradas y aperturas. Pero, ¿Por qué buscar a un lanzador así?

No hay confianza

Los Mulos del Bronx no tendrían mucha fe en su rotación, salvo por quienes ocupan los puestos 1 y 2, es decir, Gerrit Cole y Jordan Montgomery. Por ese motivo, estarían buscando renovar la parte trasera de la misma, tratando de hacer artificios en cuanto a lo económico para no seguir elevando el costo de una nómina que ya es exorbitante a día de hoy.

Kelly encajaría justo en esa estrategia, ya que es un serpentinero que puede llegar vía cambio de un modo relativamente barato por estar bajo el control de los Diamondbacks solo hasta el final del 2022. Además, todas las entradas que pueda comer en favor de los Yankees, serían bien recibidas en un conjunto al que las lesiones no han perdonado en los últimos tiempos.