Los Yankees de Nueva York vuelven a la carga añadiendo una pieza más a su nómina. Parece que no tienen límites a la hora de firmar y que harán lo que sea por traer a su presente aquel éxito que les ha estado esquivando desde el año 2009.

En estos días previos a la temporada 2022 han añadido grandes baluartes como Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa, pero parece que ahora la gran preocupación y la prioridad en este caso, será el cuerpo de pitcheo.

Por esa razón, decidieron contratar a un hombre que si bien no tiene un cartel impresionante, sí que es un trotamundos del juego y posee basta experiencia en Las Mayores.

La nueva firma yankista

Los Bombarderos del Bronx firmaron al lanzador derecho Shelby Miller, quien se encontraba libre después de pasar la temporada pasada con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh. Según informaron diversas fuentes.

Este serpentinero de 31 años de edad ha estado 9 años en la Gran Carpa, tiempo en el que ha desfilado 6 organizaciones distintas: Cascabeles de Arizona, Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta, Rangers de Texas, Cachorros de Chicago y los ya mencionados Pirates.

Sus números vitalicios no son buenos pero tampoco son un desastre, hay que decirlo, ya que su récord es negativo con 38 victorias y 57 derrotas, con efectividad de 4.19, 630 ponches y un WHIP de 1.372. Probablemente sus años de abridor pasaron, pero podría ser un interesante relevista largo.

Apuesta segura

Este pelotero tendrá un trato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamiento. La intención del cuadro que dirige Aaron Boone es darle un vistazo a sus capacidades y tomar una decisión. Si no les agrada, no perderán nada, mientras que si ven algo llamativo en él, pueden incluirlo en el roster de 40 o guardarlo en Triple A para más adelante.