Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York tienen planes ambiciosos para la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Como en todos los años, buscarán salir campeones de la Serie Mundial, algo que les es esquivo desde hace casi más de 13 años. Por esa razón, tomaron sus previsiones y renovaron dos contratos de vital importancia como lo son los de Aaron Judge y Anthony Rizzo, y no solo eso, sino que también se preocuparon por mejorar su rotación abridora firmando al estelar lanzador zurdo Carlos Rodón, ex de los Medias Blancas de Chicago y los Gigantes de San Francisco.

Sin embargo, todavía hay cosas que los Mulos del Bronx tienen que hacer. Por ejemplo, deben dirimir la situación de su alineación abridora, la cual muestra ciertas dudas que aún no son aclaradas. Las principales interrogantes se encuentran en el lado izquierdo de la formación defensiva, es decir, en la tercera almohadilla, el campocorto y el left field.

Hace algunas semanas los Bombarderos mostraron interés en intentar canjear al antesalista Josh Donaldson, pero sin éxito, lo que los obligará a tener que alternarlo con DJ LeMahieu en el mejor de los casos. Asimismo, un halo de misterio rodea la pradera izquierda, un lugar en el que tendrán que apostar por la interesante promesa Oswaldo Cabrera o morir con las botas puestas colocando a un Aaron Hicks que ha mostrado una notable decadencia en los últimos tiempos.

El último de los inconvenientes radica en las paradas en corto, sitio que seguramente ocupará Isiah Kiner-Falefa, toletero a quien también quisieron intercambiar en un momento dado, pero que también podrían llegar a defender Gleyber Torres, el ya mencionado Cabrera o los prospectos Anthony Volpe y Oswald Peraza.

Sobre las posibilidades de cambiar a los beisbolistas ya mencionados como alternativas de canje el gerente general del club, Brian Cashman dijo lo siguiente: “Hemos tenido conversaciones con muchos clubes, y esos clubes no pudieron hacer lo que necesitábamos o nosotros no pudimos hacer lo que necesitaban”.