Los Yankees de Nueva York están actualmente en la cresta de la ola si de resultados hablamos. En este momento lideran la Liga Americana con récord de 31 victorias y 13 derrotas, lo que los tiene 4.5 juegos por encima de los Rays de Tampa, sus más cercanos perseguidores. Además, esa foja que poseen es la mejor de todas las Grandes Ligas actualmente.
No obstante, ciertas situaciones han ocurrido dentro de su nómina, la cual se ha visto mermada en los últimos días debido a varias situaciones excepcionales, siendo las lesiones la principal de ellas.
Ya son varios los peloteros que están fuera por alguna molestia o dolencia, e incluso, hay algunos que requieren intervención quirúrgica. En dicha lista de inhabilitados por problemas de salud se encuentran figuras relevantes dentro del club como por ejemplo: Aroldis Chapman, Giancarlo Stanton y Jonathan Loáisiga.
Quizás por esa razón, tomaron la decisión de apostar por un veterano de los Cardenales de San Luis que estaba haciendo vida en la categoría Triple A de los Rangers de Texas, luego de haber pasado un total de 11 años en la franquicia de los pájaros rojos obteniendo algunos reconocimientos como un premio Bate de Plata y 3 llamados al Juego de las Estrellas.
Carpenter a los Yankees
Estamos hablando de Matt Carpenter, antesalista que también puede defender la inicial y que tiene respetables registros vitalicios en Las Mayores.
Según el comunicador Robert Murray, de FanSided, el ex de los Cards llega a los Mulos del Bronx bajo un acuerdo de ligas menores, después de convertirse en agente libre tras un puñado de partidos en el nivel previo a la MLB con el filial de los Vigilantes.
Buen presente
Con el cuadro Round Rock Express, el oriundo de Galveston, Texas, hilvanó una línea ofensiva de .275/.379/.613, con 6 jonrones, 5 dobletes, 19 carreras impulsadas y 15 anotadas en 21 cotejos.