El ranking de prospectos de los Yankees de MLB Pipeline incluye a Anthony Volpe en primer lugar y a Oswald Peraza en tercero. Ambos son torpederos que aparecen entre los que rápidamente ascenderían hacia las grandes ligas.

Si los Yankees se aferran a sus dos campocortos súper publicitados, los que ocupan los puestos 1-2 en su ranking de prospectos de Baseball America, algo tendrá que cambiar en algún momento.

Anthony Volpe, de casi 21 años, y Oswald Peraza , de 21 hasta junio, no pueden jugar campocorto tiempo completo para los Yankees.

Con ambos acelerando su camino hacia las grandes ligas, ha habido mucha especulación sobre cómo se resolverá este posible atasco.

¿Incluirán los Yankees a Peraza en un paquete de prospectos para intercambiar cuando finalice el cierre patronal?

¿Volpe eventualmente cambiará a la segunda base porque su defensa sólida pero su brazo ligeramente por debajo del promedio no se comparan con las imitaciones a Ozzie Smith de Peraza?

Volpe tiene una opinión. Independientemente de quién juegue dónde, le encantaría formar parte algún día de un equipo para doble matanza en los Yankees que incluya a Peraza. Volpe, en días pasados, después de un entrenamiento de minicampamento de ligas menores de los Yankees, dijo:

“Creo que sería increíble. Nunca jugué con él durante la temporada, pero solo viendo el entrenamiento y lo suave que es y lo duro que trabaja, simplemente respetas a los tipos así y creo que sería un gran compañero de equipo".

 

Si ambos continúan progresando, ambos se mantienen saludables y ninguno se convierte en cebo comercial, este es un problema que podría llegar a un punto crítico para 2023 o 2024. Para entonces, ambos parecen estar listos para las grandes ligas.

Peraza, quien está en la lista de 40 hombres de los Yankees y, por lo tanto, forma parte del cierre patronal de la MLB , es un seguro para comenzar su temporada en Triple-A luego de dominar ofensiva y defensivamente en dos niveles en 2021. Mientras tanto, Volpe parece estar un paso más abajo.

A Kevin Reese, vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Yankees, se le preguntó sobre esta posible obstrucción del campocorto y tuvo que responder cuidadosamente porque no se le permite mencionar el nombre de Peraza hasta que finalice el cierre patronal.  Sin dar nombres, Reese comentó:

“Creo que queremos que hagan tantas repeticiones como podamos en corto porque creemos que pueden jugar allí, y si nos enfrentamos al desafío de tener a ambos al mismo tiempo, ya sea en las grandes ligas o para un nivel inferior, entonces estoy seguro de que estaremos abiertos a un cambio de posición”.

Mover un campocorto a la segunda base por lo general es una transición fácil, y es una que ocurrió la temporada pasada con los Yankees cuando Gleyber Torres se quedó corto debido a problemas persistentes.

Los campocortos en el juego de hoy a menudo terminan en el lado derecho del cuadro interior durante los turnos, por lo que han tenido que hacer todas las jugadas y lanzamientos que hacen los intermedistas.

Volpe y Peraza también tienen ya un poco de experiencia jugando en diferentes posiciones. Peraza estuvo en la segunda base durante dos juegos como jugador novato de la liga en 2017, mientras que la temporada pasada Volpe tuvo dos aperturas en segunda y tres en tercera.

En este momento, no se sabe cómo se desarrollará esto, pero es el tipo de dolor de cabeza que cualquier equipo soñaría tener.