Los Yankees de Nueva York siguen enfrascados en mejorar su nómina en los últimos días disponibles para hacer negociaciones. A pesar de tener en este momento récord de 66 victorias y 31 derrotas, lo que representa el mejor registro de toda la MLB y también les afirma en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana por holgada diferencia, el cuadro de la Gran Manzana está intentando hacerse todavía más fuerte para buscar en los venideros playoffs el título de Serie Mundial que tan esquivo les ha sido desde un ya muy lejano 2009.

Sin embargo, las cosas no son tan sencillas como se leen, puesto que mejorar un roster como el de los Bombarderos no es para nada una tarea sencilla. En primer lugar, el elenco que dirige el mánager Aaron Boone luce sólido por casi todos los lados y por otro, es bastante complejo conseguir piezas de valor cuando faltan tan pocos días para el cierre legal de las operaciones entre franquicias.

No obstante, hay 2 jugadores dominicanos por los cuales los Mulos del Bronx han estado pujando en los últimos tiempos y por los que los rumores que involucran a ambas partes se han disparado en las horas recientes. Estamos hablando del lanzador de los Rojos de Cincinnati, Luis Castillo, y el jardinero de los Nacionales de Washington, Juan Soto.

Soto sí, Castillo no

Según las informaciones que corren, los Pinstripes habrían dejado en pausa las negociaciones con los Reds por los servicios de La Piedra, ya que estarían privilegiando la batalla por Juan Soto, pieza más interesante y suculenta para varias escuadras. Con todo y eso, la disputa no es sencilla, ya que por lógicas razones, hay muchos más interesados en La Fiera que en el abridor diestro.

De hecho, a través de la red social Twitter el comunicador Jim Bowden de The Athletic, afirmó que varios clubes estarían tomando la misma alternativa que los Yankees.

La fecha límite de intercambio ha comenzado lentamente mientras los equipos esperan para ver si hay un acuerdo en el draft internacional que erradicaría la oferta calificada y la compensación de selección del draft. También los equipos que están en Luis Castillo han presionado el botón de pausa para ver si necesitan salvar prospectos para un trato con Soto”.

Si quieres enterarte por qué les urge a los Bombers tener en sus filas a estos 2 quisqueyanos, sigue el siguiente enlace:

La némesis de los Yankees y el dilema hacia la fecha limite de canjes