Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York afrontarán una nueva temporada de las Grandes Ligas en este 2023 con el objetivo de siempre: volver a la Serie Mundial y ganarla, tal y como hicieron por última vez en su historia en el año 2009. Para eso se han estado preparando y, de hecho, hacia ese objetivo han apuntado desde el primer día del mercado invernal con las negociaciones que han intentado llevar a cabo, pero sobre todo con las que han podido concretar.

Estamos hablando de la recontratación y el posterior nombramiento como capitán de Aaron Judge, principal baluarte de la organización, así como también de la adición del lanzador abridor Carlos Rodón, quien está considerado como uno de los mejores del juego en su rol actualmente. Sin embargo, hay un problema dentro de su nómina que no han podido solventar y peor aún, parece que no quieren hacerlo.

Estamos haciendo referencia al tan sonado inconveniente de los jardines, un tema que viene siendo recurrente desde hace un buen tiempo y que cada vez queda más en evidencia: a los Mulos del Bronx les hace falta al menos un patrullero de peso. Si bien el club tiene diversas opciones de las cuales aferrarse, ninguna luce como una realidad concreta, sino más bien como un salto al vacío del cual no se sabe qué puede esperarse al final de la caída libre.

Un experimento arriesgado

De acuerdo con la actitud comercial mostrada por los Bombarderos respecto a la posibilidad de adquirir un elemento más para dar cubrimiento a las praderas, se puede deducir que no harán tal incorporación. De ser esto así, su plan sería hacer desfilar por los puestos en duda a Aaron Hicks, Oswaldo Cabrera, Harrison Bader y al mismísimo Giancarlo Stanton en una que otra ocasión.

Todo esto porque no quieren seguir gastando dinero y aparte, harían un último intento con Hicks, hombre al que le restan 3 años de contrato y del cual esperan un repunte que permita un intercambio mucho más interesante con otra novena a mediano plazo.

No obstante, cuentan con algunos jardineros de experiencia (Michael Hermosillo, Willie Calhoun y Rafael Ortega) que están citados para los entrenamientos primaverales, así que no sería extraño que adicionaran a última hora alguno de estos toleteros. Así que, de momento, la suerte está echada en la Gran Manzana y solo Dios sabe cuál será el resultado.