Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una lesión en el codo acabó con su temporada allá a finales de julio último y todos suponían lo peor, pues los reportes no mostraban un contexto favorable para su evolución, algunos hablaron incluso de cirugía Tommy John.

Como lo lee, las alarmas se prendieron en el mismo instante que Michael King abandonó a los Yankees de Nueva York y en ese punto se especuló de todo, el derecho se había erigido en uno de los brazos de puntería en el bullpen de los Mulos, ayudando a sopesar el mal paso que llevaban para ese entonces dos establecidos como Aroldis Champan y Jonathan Loáisiga.

Era la crónica de un gran año

Desde abril, el jugador de 27 años proyectaba una campaña de ensueño con los Bombarderos, atrás había quedado aquel debut agridulce en 2019 y los pésimos guarismos de 2020, cuando en la temporada acortada por el Covid 19, Michael King trabajó en 9 partidos, dejando una forja de 1-2 y una efectividad de 7,76 en 26,2 entradas.

Tres años después veíamos una transformación total, King mejoraba el control y la consistencia de sus rompientes, pero de modo particular lograba pulir su enfoque y el aspecto mental y en 34 partidos registraba una marca de 6-3, con efectividad de 2,29 y 66 ponches en 51 innings de actuación.

Su ausencia fue un duro lastre que debieron solventar los Yankees en la recta final y de modo particular en la postemporada, pero de igual modo, King se las agenció para mostrar su mejor versión en ese tramo que vio acción.

Otra vez debe ser un brazo seguro para los Yankees

De cara al 2023, trascendió hace unos días que había hecho su primera sesión de bullpen como parte de su recuperación y tanto el New York Post, como MLB.com y el portal Empire Sport Media dan cuenta que el serpentinero podría estar listo para iniciar con Yankees desde el mismo 30 de marzo.

La mayoría de los analistas y entendidos en materia de béisbol, dan por sentado que de regresar en forma óptima, Michael King será el brazo más seguro entre los relevistas, por encima de hombres como Tommy Kahnle, Ron Marinaccio y Wandy Peralta y por ende jugará un rol vital en funciones de contención, incluso como un hipotético cerrador.

La expectativa sobre su inminente regreso se acrecienta con el paso de los días y desde ya, en Yankees cifran grandes esperanzas en la impronta que puede dejar Michael King en los diamantes durante 2023.