Desde el año 2019, antes de que iniciara todo el problema mundial de la pandemia del covid-19, los Yankees de Nueva York no realizaban su popular evento llamado Día de los Veteranos, fecha en la cual llevan a cabo una ceremonia y varias actividades para honrar la memoria y también la presencia de quienes dejaron huella con el uniforme a rayas. Sin embargo, en este 2022 la tradición se retomó por todo lo alto en el Yankee Stadium, aunque con la ausencia de uno de los principales baluartes de los últimos tiempos, el estelar excampocorto Derek Jeter.

El eterno capitán se ausentó debido a un conflicto de programación según se informó de manera oficial, pero lo cierto es que tuvo la semana pasada un familiar con coronavirus, por lo que se intuye que este fue el verdadero motivo. De igual modo, no acudió a Cooperstown en aquellas fechas, por lo que se estima que en efecto, siga bajo alejamiento voluntario por las razones antes expuestas.

Sí se presentaron

Aunque repercutió la falta de hombres como Jeter, hubo otros legendarios yankistas que sí dijeron presente. Estamos hablando de Bernie Williams, Tino Martínez, Ron Guidry y David Cone, así como también el actual mánager del equipo, Aaron Boone, muy recordado por su cuadrangular en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2003, frente a los Medias Rojas de Boston.

Otros que no asistieron

Además de la imposibilidad para acudir del exshortstop, igual que él dejaron de asistir Mariano Rivera, Andy Pettitte, Jorge Posada, Reggie Jackson, Jason Giambi y Paul O’Neill, entre otros. Por esto último, no se pudo realizar el tradicional juego de 3 entradas que siempre se lleva a cabo, ya que no había los efectivos suficientes.