Los Yankees de Nueva York han tenido una temporada 2022 increíble, eso seguro. Sin embargo, llevan días aflojando su ritmo avasallante y eso se notó ayer cuando luego de estar ganando, terminaron cediendo por pizarra de 6x3 ante los últimos de su división, los Orioles de Baltimore. Aun así, siguen comandando la zona Este de la Liga Americana con holgada diferencia, pero no deben confiarse ya que todavía queda mucho béisbol por delante.

Por esa razón, y porque ciertas lesiones como las de Michael King Chad Green encienden las alarmas, el gerente general de los Bombarderos, Brian Cashman, ha sido cuestionado recientemente sobre la posibilidad de intentar reforzar la nómina pocos días antes de la fecha límite para hacer cambios. Esto sería un seguro de vida para un club que tiene virtualmente asegurada su presencia en la postemporada y que además aspira a ganar la Serie Mundial.

Fue claro y directo

Sobre las posibilidades de traer nuevos elementos a la nómina con el fin de blindarla, Cashman no se cortó. El directivo de los Mulos del Bronx fue directo al grano diciendo lo siguiente ante los medios en el día de ayer:

"(Haremos) Cualquier cosa que pueda ayudar a mejorar esta lista. No voy a señalar dónde, pero ciertamente me encanta el desafío de encontrar formas de mejorar lo que ya tenemos".

Además continuó enfatizando:

"Nuevamente, no quiero designar dónde estoy tratando de agregar. Simplemente vamos a continuar evaluando nuestra lista. La pérdida de King es una gran pérdida, obviamente. Era un miembro muy importante del bullpen. Acabamos de recuperar Loaisiga (de la lista de lesionados). Ciertamente esperamos que Zack Britton también regrese (más tarde esta temporada de la cirugía Tommy John) y que pueda ser lo que solía ser una vez que llegue en el futuro".

Posibles refuerzos

Entre los principales nombres que suenan para llegar a Nueva York y complementar la lista de los Yankees se encuentran el del quisqueyano Luis Castillo, lanzador de los Rojos de Cincinnati, y los de los lanzadores de los Tigres de Detroit: Michael Fulmer, Joe Jiménez, y Andrew Chafin. Por otra parte, algunos mencionan a Frankie Montas, serpentinero dominicano de los Atléticos de Oakland. No obstante, todo quedará por verse.