Brett Gardner rompió el silencio sobre un posible retiro de las Grandes Ligas en este 2022 y dijo que quiere jugar, pero aclaró que quisiera ser para toda la vida un "Yankee".

Cuando su agente, Joe Bick, sue consultado sobre a sus 38 años, Gardner buscaría un año más de contrato, dijo "si", además se le cuestionó si estarían dispuestos a ir a otro equipo que no sean los Yankees y respondió "sí, pero obviamente prefiere quedarse con los Yankees de Nueva York su carrera entera". Reportó Joel Sherman de

Gardner de 38 años, tiene sus 14 temporadas en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, debutando en el 2008 y el único sobreviviente del campeonato de 2009.

Brett Gardner plans to play in 2022, and he’d like to play his entire career with the Yankees

¿Qué tan conveniente es el regreso de Gardner con los Yankees?

Para muchos fanáticos y algunos analistas, Gardner poco puede aportar ya a Nueva York, durante 2021 tuvo 140 partidos, dio 86 hits en 387 turnos, para dejar un average de .222.

Además de eso dejó en promedios, .327 de porcentaje de embasado, .362 de slugging, .689 de OPS, en 2020 dejó .223 de average, lo que ha significado un bajón importante en su carrera y constante al repetirse en 2 temporadas.

A esos problemas de rendimiento se le suman los problemas de salud, le ha costado mantenerse sano y consideran que el equipo necesita alguien de mayor rendimiento en el terreno.

Dejando de lado esto, tuvo un buen cierre de campaña, bateando para .261 de average después del 1 de agosto en adelante, además todavía defensiva puede aportar al equipo de los Yankees de Nueva York.

Eso sí, no debería tener un rol titular en el Bronx, sino de cuarto o quinto jardinero, además dejarlo libre significaría que algún rival pueda tomarlo a un bajo costo y reforzarse.

Gardner además busca seguir aumentando sus números en los libros históricos de los Yankees, actualmente tiene 1688 partidos, 1470 hits, 139 jonrones y 578 empujadas.