Después de una temporada estupenda en 2021 con los Yankees de Nueva York, Aaron Judge volverá en este 2022 para intentar emular o mejorar lo hecho en el último ciclo. Las lesiones parecen ser cosa del pasado en su carrera y todo apunta a que si la salud lo acompaña, podría tener un año de ensueño y pelear por el premio MVP.

No obstante, debemos recordar que por contrato, es la última campaña que estará con los Mulos del Bronx a menos que consiga una extensión al final de la misma, por lo que podríamos estar ante la despedida de uno de los peloteros más queridos por la afición yankista en la actualidad.

Por esa razón, hemos decidido dar un vistazo hacia atrás y recordar lo que logró en la última zafra y también analizar lo que podría ser la venidera con proyecciones en mano.

Volvió a ser el de 2017

Tras aquel gran 2017 en el que ganó el premio Novato del Año, el Bate de Plata y escoltó a José Altuve en la votación por el premio MVP, El Juez no había podido volver a rendir en condiciones. Aquejado por las lesiones, el nacido en Linden, California, tuvo que esperar hasta el 2021 para volver a jugar a ese nivel.

Con línea ofensiva de .287/.373/.544, 39 jonrones, 98 carreras impulsadas y 89 anotadas, Aaron Judge mató la liga en la temporada anterior. Eso le valió para adjudicarse el segundo premio Bate de Plata de su carrera.

Se iría por la puerta grande

Aunque nadie puede afirmar que All Rise vaya a seguir vistiendo el uniforme a rayas para el 2023, lo que sí parecen dar por hecho muchos estadistas y sabermétricos es que tendrá un 2022 descomunal, por lo que de no continuar en el Bronx, su salida sería recordada y muy lamentada por los fanáticos de la novena más ganadora del béisbol.

Según FanGraphs, Judge bateará una línea ofensiva de .276/.369/.538, con un OPS de .907. Pegaría 36 vuelacercas y 22 dobletes, impulsaría 95 carreras y anotaría 85.

Mientras tanto, el portal Baseball Reference pronostica algo muy similar con una línea ofensiva de .272/.360/.509, con un OPS de .869. Se apuntaría 30 bambinazos, 21 dobles, 77 remolques y 79 anotaciones.

¿Será así de espectacular la que sería hipotéticamente la última aventura de El Juez con los Yankees de Nueva York?