Los Yankees de Nueva York vienen con un gran envión hacia la postemporada luego de gobernar la División Este de la Liga Americana y hacerse con el banderín de la misma. Ser monarcas de la que con casi total certeza sea la zona más complicada de las Grandes Ligas es ciertamente un plus, pero es bien sabido que para ellos solo sirve la gloria máxima, por lo que de nada servirá esto si no llegan a la Serie Mundial y acaban ganándola.

Para ello, deberán dejar en el camino a los Guardianes de Cleveland en las Series Divisionales, las cuales darán comienzo hoy martes 11 de octubre. Los de Ohio vienen inspirados luego de vencer en las Series de Comodín a los aguerridos Rays de Tampa, aunque con todo y eso los Mulos del Bronx parten como favoritos.

Para este duelo, los dirigidos por Aaron Boone ya tienen su nómina de 26 peloteros disponibles, los cuales darán el todo el todo por la tela a rayas. Sin embargo, hay ausencias importantes y llamativas en el nuevo roster yankista, entre las cuales figuran las de Andrew Benintendi, Aroldis Chapman y DJ LeMahieu.

Estos son los 26 peloteros de Yankees para afrontar a los Guardians:

Serán 16 jugadores de posición y 12 lanzadores los que tendrá a su disposición el mánager Boone. Lo que más resalta en su listado es como siempre el poderío ofensivo, aunque por otro lado preocupa la dubitativa situación en la que afronta esta disputa el bullpen.

Asimismo, se dio a conocer la noticia de que el diestro Scott Effross, quien había sido un refuerzo importante para el pitcheo de relevo de los Bombarderos desde que llegó proveniente de los Cachorros de Chicago, no estará más por una lesión en el codo que requerirá de una intervención Tommy John para ser solventada.

Hoy, a partir de las 7:37 p. m. Yankees y Guardianes dirimirán el inicio de su destino en el juego 1 de una serie donde vencerá el mejor de 5 compromisos. Por los de casa subirá al montículo el estelar Gerrit Cole, mientras que por los visitantes lo hará Cal Quantrill.