Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de una montaña rusa de emociones en el encuentro frente a República Dominicana, Puerto Rico tiene el enfoque en los Cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 donde se enfrentarán a México, este viernes 17 de marzo.

El dirigente del Team Rubio Yadier Molina anunció a su abridor para el venidero enfrentamiento contra el combinado azteca y se trata de Marcus Stroman, quien será el encargado de subirse al montículo del LoanDepot Park de Miami.

El diestro de los Cachorros de Chicago irá a su segunda apertura en la quinta edición del torneo y buscarán comandar a los boricuas hasta las semifinales. En su primera salida, el derecho brilló frente a Nicaragua en el estreno de la selección puertorriqueño en el torneo llevándose la victoria después de trabajar por espacio de 4.2 innings, dos hits, una carrera y par de ponches.

El MVP del Clásico Mundial 2017 protagonizará un duelo interesante al medirse contra Julio Urías, quien será el encargado de abrir las acciones por escuadra mexicano. A diferencia de Stroman, el “Culichi” tuvo una presentación titubeante al permitir tres rayitas ante Colombia.

¿Quién será el cerrador del Team Rubio?

La devastadora lesión de Edwin Díaz dejó una vacante en la entrada final sobre el cerrador de la selección isleño. El Sugar sufrió una desafortunada lesión en su rodilla derecha mientras celebraba con su equipo, el pasado 15 de marzo.

Para ello, Molina dejó entrever que su hermano, Alexis Díaz, podría ser el encargado de tomar ese rol en lo que resta del World Classic. De la misma manera, también tiene otras opciones como Jorge López o Duane Underwood que tiene tomar la batuta en el último capítulo.

“Todo depende de lo que dicte el juego, pero tenemos buenas opciones con Jorge López, como Duane Underwood. El mismo Alexis Díaz puede cerrar, entre otros”, declaró el manager en la previa del partido.

México y Puerto Rico se enfrentarán por segunda vez en un Clásico Mundial después de aquel primer duelo que se llevó a cabo en 2017 cuando los isleños se quedaron con la victoria (9-4).