El receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, puede alardear de muchas capacidades exhibidas a lo largo de su carrera de más de 19 años en las Grandes Ligas, eso seguro. En dicho trayecto es más que seguro no han faltado los batazos importantes, las excelentes intervenciones a la defensiva y hasta los más prestigiosos galardones.

Prueba de ello son los más de 2 mil imparables que posee en Las Mayores, sus casi mil carreras impulsadas y su presencia en más de 2 mil juegos, así como también lo son sus 10 llamados al Juego de las Estrellas, sus 2 anillos de Serie Mundial, sus 9 Mascotas de Oro, las 4 de Platino y el Bate de Plata que ganó en el año 2013.

Lo que muy pocos saben, es que a pesar de su robusta contextura también tiene méritos en el complejo apartado de las bases robadas, rubro donde son muy pocos los caretas que destacan debido a su complexión que no les permite desarrollar mucha velocidad a la hora de moverse por las almohadillas.

Sin embargo, este no es el caso de Yadier, un hombre que rompió ese paradigma y que regaló decenas de robos de bases en su pasantía por el Big Show.

Tremendo registro

El pasado jueves en el duelo entre los Cardenales de San Luis y los Cascabeles de Arizona, Yadier Molina dejó atónitos a todos los presentes en la casa de los Pájaros Rojos, el Busch Stadium. Corría la parte baja de la sexta entrada cuando el boricua salió a robo y llegó a salvo a la segunda base; nadie se lo esperaba, y quizás por eso funcionó.

Con ese hurto se concretaron 10 exitosos de manera consecutiva en su cuenta personal y 70 durante su carrera. No es sacado de out intentando estafar un cojín desde que los Nacionales de Washington lo pusieron fuera el 5 de septiembre de 2018.

Casi perfectos

Otro dato curioso a tener en cuenta es el que los Cards poseen en esta zafra 2022. Han intentado robar una base en 20 ocasiones y han sido efectivos en 19 de ellas, siendo el único out Albert Pujols el pasado 14 de abril frente a los Cerveceros de Milwaukee.