La carrera de Yadier Molina en las Grandes Ligas se escribe con letras doradas. El pelotero de los Cardenales de San Luis se convirtió en el receptor con más outs logrados para un careta en la historia de las Grandes Ligas superando a Iván Rodríguez quien ostentaba el registro desde su último año en Las Mayores.

Yadi stands alone at the top!

14,865 putouts as a catcher.

La hazaña de Molina llegó este martes 14 de junio en un partido vespertino contra los Piratas de Pittsburg en la que el boricua le quitó la marca a su propio compatriota que militó en las Grandes Ligas de Béisbol entre la década de los 90's al 2000 con distintas franquicias en la que ganó la Serie Mundial del 2003 con los Marlins de la Florida con un joven Miguel Cabrera de compañero.

El hecho ocurrió luego de un elevado de foul del jugador de los bucaneros Ke'Bryan Hayes en el choque de una doble cartelera Pájaros Rojos.

Este fue el out 14865 realizado por Molina de por vida, superando al miembro del Salón de la Fama y también boricua Iván Rodríguez, por el récord absoluto de Grandes Ligas para un jugador de la posición dos por lo que desató el delirio de la fanaticada emplumada.

Molina al finalizar la temporada se convertirá en el mánager de los Navegantes del Magallanes en la pelota profesional de Venezuela.

El puertorriqueño superó a Rodríguez pese a haber disputado menos choques, traduciéndose en  20348 innings para Rodríguez por 17962 para Molina según una reseña de MLB.

Rodríguez a lo largo de sus 21 años en las Grandes Ligas bateó para .296 con 2844 indiscutibles en la que fue MVP de la Liga Nacional en la temporada de 1999 con los Vigilantes de Texas.

Por su parte, el menor de los hermanos Molina, ha conquistado .279 con 2140 hits en las Grandes Ligas de Béisbol.