Your browser doesn’t support HTML5 audio

El exreceptor de las Grandes Ligas y ahora nuevo mánager de los Navegantes del Magallanes en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela y de la selección de Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, analizó su camino en lo que va de la LVBP y ahora en un rato más tarde con los boricuas en el Mundial de Béisbol que es organizado por la MLB.

Molina conversó en la última semana de la LVBP con DIARIO RÉCORD en la que comentó que se siente feliz al momento de ser el capataz en uno de los clubes más importantes de Venezuela y también de toda la cuenca del Caribe.

@andresraul77

Yadier Molina. Manager del Navegantes del Magallanes llegó a Maracaibo. #Aguilas #LVBP #Magallanes #BeisbolVenezolano

♬ sonido original – Andrés Hernández/ Goat Sports

 

¡Es una liga dura!

“Estoy tratando de disfrutar el béisbol venezolano (…) es una liga muy dura”, destacó Molina uno de los mejores receptores de la era moderna del béisbol

Molina jugó en las Gran Carpa entre las temporadas de 2004 a 2019, teniendo así 15 años de carrera todas con los Cardenales de San Luis, club en el que se convirtió en un embajador de la mejor pelota del mundo.

En su periplo por Las Mayores dejó un average de .277 con 176 jonrones y 1022 carreras remolcadas. A ello, se le agrega que con su guante acumuló un promedio de fildeo de .993 solo cometió 83 pecados en 2184 desafíos.

La familia Molina ha sido una de las más ‘bendecidas’ a nivel profesional, José, Bengie y Yadier llegaron a las Grandes Ligas. En este caso, José forma parte del cuerpo técnico de los filibusteros en Venezuela.

José Molina jugó entre 1999 a 2014.

“Tener a la familia siempre es importante. El (José) sabe mucho de béisbol, ha sido un ganador, tener ese apoyo es muy bueno”, soltó el piloto de Puerto Rico.

Los Navegantes del Magallanes no está viviendo un buen momento. Aún siguen sancionados por la OFAC y no pueden contar con nadie de las Grandes Ligas. Pero para Yadier Molina tienen un grupo de buenos jugadores que lo pueden dar todo.

Algo en la que el exgrandeligas se ha quejado públicamente ante la MLB para que terminen de actuar para que figuras como José Altuve o Miguel Cabrera puedan jugar.

El jonrón 700 de Pujols

El excareta mencionó que ha sido uno de los mejores momentos deportivos para el en su carrera deportiva, considera que Albert Pujols es más que un amigo, un “hermano”, es por ello que se sintió super bien cuando el nacido en la República Dominicana soltó el estacazo a los cielos.

¿Puerto Rico?

Luego de muchas discusiones en la isla del encanto se decantaron por Yadier Molina para que asumiera las riendas de la selección puertorriqueña en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Molina le respondió a este rotativo sobre lo que se le pasó en la mente al ser llamado para dirigir a Puerto Rico.

“Estoy super agradecido por la oportunidad. Esto es un torneo muy fuerte, todos los equipos van a estar muy bien armados, esperemos que con Dios tengamos mucha salud”, atizó Molina.

El béisbol venezolano en su producto ha venido saliendo de la crisis en las últimas temporadas. Para Molina la afición de los Leones del Caracas –su eterno rival– ha sido unas de las bulliciosas a nivel de fanaticada.

En el segundo choque de los “Eternos Rivales” se metieron casi 20 mil personas en el estadio Universitario de Caracas, siendo un récord en asistencia desde la final entre las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara que sí pasó el potro de los 20 mil fanáticos en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.